domingo, 18 de abril de 2010

Dónde está Alicia?.....


Cuando era niña llego a mi casa, no recuerdo como una cajita llena de cuentos de tamaño mini ,la portada era en formato de papel verde y grapados….había unos 100……..la mayoría después de leídos los regalaba, pero me quede con Alicia en el país de las maravillas……..Se que lo leí muchas veces. Ahora viendo el cuento de hadas de Burton he vuelto a recordar los personajes…….pero para mi decepción ahí se queda el parecido con la Alicia de Carroll….Atrás queda la Alicia valiente y desconfiada, inocente y avispada, tímida y desafiante en un mundo de locos sin normas, ni lógica que te envuelve en una nube de sueños e ilusiones. Burton continua la historia y la transforma en una heroína veinteañera que tiene que matar a un dragón para salvarse a si misma y a un inframundo imaginario o real…..
Si Carroll nunca hubiese escrito este maravilloso cuento diría que la historia de Burton es perfecta………con una Reina de corazones radiante y un sombrerero loco, quizás mas payaso que loco, que nos atrapa de la mano de Jhonny Depp…… especialista en este tipo de personajes marginados, que rayan entre lo estúpido y lo maravilloso…………….

3 comentarios:

karnak dijo...

Por lo que he leído por ahí, la historia de Tim Burton es una especie de continuación de Alicia en el País de las Maravillas. Yo no la he visto, y dudo que vaya a verla, este hombre parece que perdió la magia hace unas cuantas películas.

Modesto González dijo...

Al final la bajé, en buena calidad, de internet, y no me ha parecido tan fantástica como creía. Pero si me encanta todo el ambiente, ya sea de ésta o cualquier película, de Tim Burton.

Juan G. Marrero dijo...

Estos días estoy con los cuentos en 2º de la ESO...He dicho a los alumnos que elijan cada uno un cuento clásico hagan un comentario sobre el (no resumen) y luego busquen en internet la simbología (lenguaje secreto) de ese cuento...Y ALICIA...les dije que no porque es MUY COMPLICADO para ellos...