viernes, 2 de abril de 2010

El potaje


Estaba yo estos días de SS (¿seguridad social?, ¿SS nazi…?..) atareado con mis problemillas, entre el decretazo, el ordenador estropeado

(todavía sigue el cuarentena porque los técnicos de Arrecife trabajan como funcionarios…), libros de Krishnamurti y otros menesteres de la vida que me tenían atrofiada el alma. Pero mira por donde me fui a la tienda de la esquina y compré verduras, hortalizas… para hacer un potaje:

- Fritura con cebolla, pimiento, ajos y tomate. Luego batirlas porque a mi hijo todavía no le entra la comida de la abuela.

- Mientras se hacía aquella, iba lavando y cortando (poca cantidad) la verdura…: calabaza, dos bubangos (¡calabacines, canariones…!), col (a “ Tip” lo dejé en el baúl…), un boniato (¡¡batata muchachooo…!!), cinco papitas, una zanahoria y unas habichuelas. Esto lo puse con poco de sal y aceite 13 minutos (a partir que comenzó a girar) en la olla …

- Cando acabó la cocción destapé la olla (dejen salir el vapor…) y le eché la fritura y unas judías de bote (¡cocinero el que no bote…!). Unos minutos y se acabó.

- ¡¡BUENÍSIMO….!!

Le comentaba a una amiga por teléfono, que con toda la mala sombra que tenía, fui capaz de HACER UN BUEN POTAJE…No tiene nada que ver la corriente que te arrastra, con tu EQUILIBRIO INTERIOR…


1 comentario:

Mensy dijo...

Krishnamurti+verduras+sombras…………Buen potaje tenia que haber salido!!