viernes, 2 de julio de 2010

El Rincón del Cinéfago

Carancho . Argentina. 2009

Director: Pablo Trapero


Después de ganar el oscar coral por la magnífica “El secreto de sus ojos”, el nuevo proyecto de Ricardo Darín -¿no les parece que actúa cada día mejor?- viene de la mano de un novel, Pablo Trapero, que visto lo visto, apunta maneras, haciendo pareja con la visceral, sexy y de hermosos pechos, Martina Gusman-aunque su atuendo en esta peli impida disfrutar de sus encantos plenamente-.

“Carancho” es el nombre de un ave rapaz cazador oportunista y con frecuencia ataca animales jóvenes o heridos, utilizando como método inicial agredir en ojos, labios, y zona anal; de manera que la presa resulte progresivamente indefensa hasta que, finalmente, muere y es consumida. Su desplazamiento es más terrestre y son más caminadores que otras aves rapaces.

“Carancho” es Sosa, un abogado sin escrúpulos al servicio de una fundación dedicada en cuerpo y alma a la ayuda a las víctimas para facilitar la burocracia en litigios de accidentes varios. Sosa, tiene también un sutil don de la ubicuidad para presentarse en los accidentes de tráfico en el momento justo de producirse. En una de esas habituales noches de autos, la vida agitada vida de Sosa se topa con la también agitada supervivencia de la doctora Luján Olivera, que recién llegada a la ciudad afronta un mundo nocturno que desconoce.

“Carancho” es dura, reflexiva, contundente, negra, corrupta, sexual… y tiene dos dueños claros: Darín y Gusman. Dos personajes acompañados de extraordinarios secundarios, capaces de retratar las miserias de la sociedad, a la vez que encuentran el amor.

3 comentarios:

karnak dijo...

Pero esta bien para ver o es un truño?

Raúl M.V. dijo...

Sin duda, vale la pena verla. No aburre, el tema que trata es muy interesante, y tanto el guión, como el trabajo de lo actores es magnífico.

Ángel Díaz dijo...

tio. sigo pensando que deberias ser crítico de cine....y escribir en alguna revista.....y aprovechando que están los dos aquí, para cuando mas pinturas y dibujos? eh eh eh ?
salud...