sábado, 1 de enero de 2011

LA AMEBA


Cuando escribo este artículo son la 1,50 del día 1 de enero del año cuyo número no quiero recordar como diría un famoso escritor. Los voladores no invitan al sueño. Estos días de despedida de ...¿De qué...? Porque la vida sigue...Bueno, estos días he estado en contacto con muchos amigos/as por diferentes canales de comunicación recibiendo todo tipo de mensaje de amistad.

Ayer preguntaba a un amigo que tiene un programa de televisión (Canarias mágica: http://www.youtube.com/watch?v=sFemekLvaAo ) sobre La Atlántida...¿Por...? Porque otro me había hablado sobre el tema, y me confirmaba su existencia...
¡¡Amigos que tiene uno...!!!

Hoy me fui invitado a la casa de la tía de mi hijo a comer carne de cabrito...Por la noche volví, pero esta vez a comer carne de cerdo...Tuve que entrar por donde estaba el perro, y como no se veía...¡¡Zaf...pisada en la mierda de perro...!! Todos se rieron y eso dicen que dar suerte y me enviaron a comprar lotería estos días...

Cuando volví a mi residencia hablando por teléfono le pregunté a una amiga dónde iba a pasar el fin de año..."Baf...vivo como UNA AMEBA (http://es.wikipedia.org/wiki/Ameba), no tengo vida pensante..." La conversación se alargó un rato, ya esta definición me la había dado en otra charla, y profundizamos en ello. Le dije que a veces es difícil salir de situaciones.
¿Cómo salir de esta crisis, o de tu crisis personal...?
¡La vida a veces es cuesta arriba....!

¿A qué viene esto...?
Bueno, que estoy de acuerdo en las fiestas, pero no el exceso, por ejemplo como esta noche que se puede alargar más allá de lo necesario y al igual que estamos MUY ALEGRES por el fin de años, al día siguiente estamos muy tristes porque la prensa nos come el coco con la put...crisis y tenemos que estar todos los días pensando en ello. Pues no...
Cada cual tiene su vida, su crisis personal no tiene por qué ir paralela con la de los demás, o con la sociedad...La alegría no debe depender de lo exterior (que claro que influye) si no recordemos la película LA VIDA ES BELLA de Roberto Benigni ...
(http://www.youtube.com/watch?v=YVGDrnGiblA).
Disfrutar, vivir, sufrir...a dosis pequeñas para poder vacunarnos contra todo ello.
Un ejemplo es el libro que les envié CONTRALUZ, una obra maestra. Largo si, como algunas vidas, hay que vivirla, hay que leerlo.

No hay comentarios: