miércoles, 26 de enero de 2011

Odisea 2011 en Lanzarote....¡¡Agüita....!!

El sábado 22 bajé a Arrecife a dejar los libros que había sacado en vacaciones. Luego me fui a dar una vuelta hacia el norte, pero al llegar a Arrieta di la vuelta porque sentía frío. Al llegar a mi casa, a los diez minutos cayó un chaparrón...¡¡Uy...por poco...!. El domingo miré hacia el cielo y no me daba confianza, por lo que no salí en mi Suzuki.
Todo parecía tranquilo. Mi vecino y arrendatario ha estado estos días soleados regando un poco las papas y quejándose de la falta de agua. También, frente al instituto donde trabajo varias veces me he encontrado con un señor regando su finca, por la falta de agua. Pero...
Todo ese regar se acabó el lunes a la noche. Porque los cielos de Canarias comenzaron a repartir agua a todos. El martes por la mañana todo parecía tranquilo, pero aproximadamente a las 8,45 los cielos volvieron a regar nuestra tierra. Yo tenía que estar a las 9,50 en mi trabajo, por lo que de forma un poco alocada salí con mi coche a las 9,15 de mi casa delante de la cual pasaba un río de agua marrón de una anchura de unos cuatro metros que venía de la Montaña de Tahiche. Pero eso no me detuvo, aunque estaba un poco asustadillo. A unos 500 metros de mi domicilio me encontré con una calle toda ocupada en su anchura y unos 100 metros de largo de agua, y sin pensármelo bien me lancé dentro de aquel lago ...Cuando me di cuenta estaba con el coche en medio con una altura que alcanzaba la puerta....

¡¡¡¡SOCORROOOO...!!!
De repente me di cuenta el disparate que había cometido, pero aceleré y pude salir despacito de aquel lugar. Menos mal que era una calle llana y el agua entraba poco a poco, pero....
¡¡QUÉ PASADA....!!
Continué unos metros, y como seguía lloviendo me volví para mi casa.
Llamé varias veces al centro, porque nadie respondía. Y era que ellos también estaban teniendo problemas. Después de unos 45 minutos lloviendo, salió el sol y eso hizo que pudiera dirigirme a mi trabajo llegando media hora tarde. Eso sí, no pude entra por la parte de todos los días porque estaba inundado. Ahí les envío el vídeo que sacaron loso alumnos.
El director llamó al Director Insular para suspender las clases, y este le dijo que el Director Territorial se negaba.
¡Sin comentarios....!


----------------------------------



IES TEGUISE inundado
http://www.lavozdelanzarote.com/article49113.html
La isla de Lanzarote patas arriba
http://www.lavozdelanzarote.com/article49107.html

3 comentarios:

Claudio Ramírez dijo...

Aqui caen cuatro gotas y se monta el diluvio universal. Menos mal que aquí no sufrimos temperaturas bajo cero como medio mundo. Porque estoy seguro que mucha gente no saldría de casa en los tres meses que dura el invierno, por el peligro de que pisas hielo, te caes y te haces pupita en el culete.

Modesto González dijo...

La verdad es que tenemos el mejor clima, pero he visto que, con un poco de lluvia, la circulación de la capital se obstruye en seguida. No estamos preparados para algo peor. Habrá que seguir rezando para que Dios no lance el diluvio contra los pecadores.

orlando dijo...

Yo (y más gente creo que también)lo que estoy echando en falta es el frio, que yo he visto eneros más lluviosos que éste , y más frios también , que desde siempre llovía bién en febrero, pues eso .