sábado, 26 de marzo de 2011

THE WALL

PINK FLOYD, que llenó mi adolescencia y sigue recorriendo mis venas. Interesantísmo artículo en El País que explica muy bien mis sensaciones.

"...Cuenta la leyenda que el germen de la idea original de El Muro (The Wall) se resume en un escupitajo. Según ha explicado Waters, durante la gira In the Flesh con Pink Floyd, en 1977, un grupo de fans montaba tal jaleo en primera fila que el músico se irritó y terminó por escupirle a uno de ellos en la cara. Waters entonces comenzó a fantasear con la idea la de la alienación y de construir un muro tras el que él y sus compañeros pudieran parapetarse de las inclemencias del público...

...Se trataba de una gigantesca sinfonía-ópera rock en cuyo libreto Roger Waters daba rienda suelta a todos sus miedos y se autopsicoanalizaba a través de su protagonista Pink, una estrella del rock perturbada por el peso de la fama y el consumo excesivo de drogas y en el que muchos vieron un homenaje al fundador de Pink Floyd, Syd Barret, que abandonó el grupo en 1968 y tuvo que ser internado en una institución mental con el cerebro destrozado por el LSD..."

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Waters/levanta/apabullante/muro/Madrid/elpepucul/20110325elpepucul_21/Tes



3 comentarios:

karnak dijo...

Gran película de Alan Parker. La tuve en su día en vhs. De cuando en cuando la revisiono para rememorar los buenos tiempos.

ArucasBlog dijo...

Gran obra, sí señor. ¿se puede catalogar como el mejor disco de rock?

Raúl M.V. dijo...

Gran pregunta para debatir.
Mis primeros recuerdos de Pink Floyd se remontan a una noche que en un duermevela los vi en TVE. Unas imágenes en el que se derrumbaba un muro mientras tronaba la música y yo no entendía absolutamente nada de lo que veía con mis 13 0 14 años. De aquello hará...como 20 años. Con el tiempo, Pink floyd, forman parte de mi discoteca particular. Creo que lo último que compré fue un doble recopilatorio, Echoes.

Y, ArucasBlog, yo rompo el hielo del debate con "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"