sábado, 2 de abril de 2011

LA TEORÍA DE LA SUPERCUERDAS, DIMENSIONES OCULTAS


Hace unos meses acabé de leer el libro (recomendado por un amigo) "El universo elegante" de Brian Greene (no crean que lo entendí) que también se puede encontrar su documental en internet. Gracias a este libro me he tranquilizado un poco. Porque la versión de la realidad de:


Algunos artículos del periódico “Rebelión” (http://www.rebelion.org/), Arucasblog (http://arucasblog.blogspot.com/), cadenas como Intereconomía, algunos periodistas del PP, las previsiones de Zp, las soluciones capitalista a la crisis dando más dinero a los que nos llevaron a este pozo de infortunios, los discursos sobre educación de algunos políticos, facebook y su séquito, la visión de los alumnos sobre el mundo, etc. etc. me tenían preocupado de si tantas realidades podrían ser posible. La respuesta es sí, hay unas once posibles alternativas según la teoría de las cuerdas. El problema, es cuando se dan todas en el mismo “espacio”, y claro no nos entendemos.


También nos hemos informados que existen cerebros de derecha y cerebros de izquierda.


Entonces cuando salimos a la calle y vemos aficionados “fanáticos” de un equipo o de otro, de un partido o de otro, de una nacionalidad o de otra, de una ideología o de otra, sabemos que están intentando imponer su realidad, su visión monocolor de su mundo.


Con toda esta información deberíamos ser más HUMILDES, y menos SOBERBIOS a la hora de intentar imponer nuestras ideas. Los científicos están aprendiendo algo de todo este nuevo conocimiento… ¡Que somos insignificantes en el universo…! ¿En cuál de ellos….?


Pero no deja uno de quedarse pasmado cuando le dice a sus alumnos que están a punto de comenzar la FCT (prácticas en empresas) que realicen un “cuadernos de bitácora” para que al final expongan en clase su experiencia y te responden:



¿Y si no pasa nada…?

¡¡Socorro….!!

Por muchas realidades, supongo que el electroencefalograma plano significa lo mismo en todos…

¿O no….?

No hay comentarios: