sábado, 11 de junio de 2011

Cosas mías y el 2016

Llevo más de una semana sin ponerme delante del ordenador para aportar algo a este blog que (me culpa) he descuidado este último mes. Han pasado elecciones, bailes en los ayuntamientos, quítate tu pa´ ponerme yo cada vez más extraños, corruptos premiados con mayorías absolutas, Indignados, indignados con los indignados, indignados Okupas, indignados apaleados… España, en definitiva. Ah, y los señores de Intereconomía mendigando como lo hacía Don Francisco en su inolvidable y fagocitado por la TDT Canal 25- impagable el gag de El Intermedio en el que van a una sucursal de La Caixa a ingresar los 18 con poco euros que consiguen recolectar en las calles y los ingresan con el concepto “Save The Fachas”. En Siria y en Libia siguen hostiándose aunque cada vez salga menos por la tele el glamuroso Gadafi. En Perú la niña Fujimori pierde las elecciones, el pepino que cabreó a la Merckel no era español (faltaría más, viene Angela a salvarnos el culo y los vamos a envenenar…faltaría más), Bono (el del pelo de muñeco y no el de U2) se apiada de los diputados y les permite trabajar un día menos… así más o menos, entre noticias y exámenes en la lengua de Joyce he pasado esta semana; semana en la que me he paseado por la ciudad, repleta de exposiciones, monumentos, conciertos, 3 tipos de un jurado que nos pueden poner en el mapa cultural europeo en 2016…¿y si no es así? ¿Y si la ciudad no es elegida? ¿Volveremos a ser un desierto cultural con teatros cerrados, derribados y/u olvidados? Una pregunta que me he hecho estos días pedestres por la ciudad que “pateó” en las urnas a Saavedra: ¿por qué el grafiti consigue la denominación de Arte cuando los ayuntamientos los licitan, y el resto del año son simples pintadas callejeras?...

Esta mañana me pasaré por la Casa de África para ver la exposición de los fondos africanos del CAAM, y esta noche me voy al cine a ver a los Equis Menes. Me llevé una pequeña decepción con Thor, pero recuperé al genial Woody Allen en su nueva película en París. Habra Rincón del Cinéfago esta semana, que ya lo echo de menos.

Un par de fotos del Arte que se puede ver en la ciudad.

1 comentario:

Juan G. Marrero dijo...

Eran 28 euros y algo. "20 euros y un poco más dle Barrio Rico y unos siete euros del Barrio Pobre...A ver esos x menes...Yo sigo enganchado con los cómics, porque al final de curso no puedo concentrarme mucho para leer otra cosa...bueno, artículos de prensa si...