miércoles, 1 de junio de 2011

Discurso antisistema de Julio Anguita en 1999



Navegando por internet me encontré con un hermoso discurso de 27 minutos de 1999 de Julio Anguita donde ya vislumbraba el presente y vaticinaba el futuro, ¡¡MUY ACTUAL...!!!:
Quitando su obsesión con el “escapismo, el fútbol…”, ya que creo que la vida no es solo ser consciente en cada instante, sino VIVIRLA y a veces huir de ella, el resto es muy aclarador de la situación del sistema capitalista.
El habla de la “resignación” como una actitud a expulsar de nuestra mente. El sistema seda nuestro pensamiento. Nos va diciendo lo que nos conviene. Estamos en una sociedad hipócrita. Cáncer de la alienación. Un camino dulce pero que nos lleva por una muerte lenta, como la cicuta. Contra este se opone LA REBELDÍA, un grito de inteligencia, una ACTITUD INTELECTUAL de la mente y del corazón contra la competitividad y contra los mercados.
Todos tenemos la sangre roja, y el corazón a la izquierda, por ello debemos luchar por la IGUALDAD en los derechos.
Debo estar bien informado, y bien formado para poder pensar y poder ser libre.
La gente que no tiene que comer no es libre porque tiene la cabeza en la comida.
Hay que informar sobre LA AUTERIDAD desde la izquierda, no malgastar, no consumismo feroz, destacar la SOBRIEDAD.
Hay que MOVILIZAR, pero la CONCIENCIA. La frase “LEVÁNTATE Y PIENSA”. Los grandes revolucionarios hicieron pensar.
Hay que desarrollar la CULTURA, que viene de cultivo, CULTIVARSE, captar, entender la historia…
http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA&feature=related

3 comentarios:

Modesto González dijo...

Vivir cada instante con conciencia, también creo que es vivirla con total intensidad, pues ya sabes que sólo existe el presente.
A Anguita le escuché en varias ocasiones, hace años, y siempre me gustaba como decía las cosas: con claridad. A parte de tener facilidad de palabra, sabía exponer muy bien sus opiniones. Puede ser, no sé, un político que decía las cosas como son.

Mensy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensy dijo...

Qué bueno el video!..... Muy Visionario............La resignación es una consecuencia del miedo, del miedo al cambio, del miedo a enfrentarte con la realidad que te da una bofetada diaria……Y creo que es de las palabras que más he oído a lo largo de mi vida….

Totalmente de acuerdo que tener entretenido al pueblo con el espectáculo gratuito, anula la cultura y el pensamiento y te somete hasta el punto de la resignación………….porque es mejor que las cosas sigan así, a que puedan ir peor…………

Me quedo con lo que dice Anguita de cambiar la Resignación por la Rebeldía………………….Y una frase que me encantó. “No es lo mismo tener la conciencia libre, que libertad de conciencia”………