domingo, 13 de noviembre de 2011

11 del 11


Son las 11,11 horas del viernes 11/11/2011 y me dirijo con el coche hacia La Villa de Teguise después de recoger a mi hijo en su casa, que no había ido a clase las tres primeras horas porque era la fuga de San Diego, pero tenía un examen a 5 º de Sociales sobre la Ilustración, El despotismo ilustrado…Mientras le explicaba estos temas días antes, le comentaba:
¡LO MISMITO QUE AHORA…!
http://es.wikipedia.org/wiki/Despotismo_ilustrado





Estos días me he hermanado con los caracoles. Solo aceleré mi paso varios días después de que me pusieran en mi mano un número de la once…Pero no he llegado a la euforia de la gente, ya que no sabía de qué iba ese sorteo…
Sorteando también he estado estos días los suspensos de mis alumnas…No estudian ni aunque le paguen…pero, bueno, la mi si me pagan a final de mes y tengo que seguir erre que erre…
Mi corazón que sigue lleno de cavidades, ventrículos, aurículas, y muchas cavernas de desamores me acompaña a buen ritmo cuando salgo a correr y me pregunta entre latido y latido ¿Hasta cuándo voy a seguir llenándolo de tantas emociones….?
-¿Por qué…te molesta…?
-No, lo contrario, me da vida…Me excito, doy vuelcos…Eso sí, dile al de arriba (el cerebro) que controle más que filtre, que no todo el monte es orégano…
¡Que no sea tan inconsciente….!
Bueno, aparte de charlar con mi músculo también ha vuelto mi amigo (después de la muerte de su padre hace unos días) a acompañarme en esas pequeñas carreras, y ayer sacaba de su sótano un tema “tabú” y le dije, ahí te quedas solito….jejeje…Cada cual tiene que saber limpiar esos sótanos que se llenan de telas de araña, de muebles arrimados, de…Tantas emociones que arrinconamos porque no queremos lleva r a la superficie…La charla se puso muy interesante…También la que tuve hace unos días con otro amigo que también va en un barco acompañado, pero en cada puerto se le acercan otros pequeños veleros a saludarlo…Y él, como humano y hombre, se debilita por instantes…
¡Como todos….!
Casi todas las tardes después de hacer un ratito de pesas y antes de ducharme, me voy a visitar a un amigo que todavía sigue en su silla de ruedas esperando que una de sus cicatrices le permitan poder colocarse las piernas ortopédicas. Ahí el me cuenta historias muy interesantes, a veces de su bibliografía y otras veces de conocidos suyo. Es una pena que este hombre no escriba un libro. Es una enciclopedia andante de la vida de muchos conocidos. Ayer 11 del 11 cumplió años…Este es un número menos decoroso, ¡¡¡69…!!!
El cielo está encapotado ¿quién lo…? ¿Salgo con la moto o no...? ¿Lloverá…? Hace bochorno así que me subo a las dos ruedas y salgo dirección a Arrieta (a ver si veo alguna…), cuando voy llegando a los Jameos me caen varias gotas en el casco, me entra mieditis agudas y vuelvo hacia Tahiche. A los diez minutos otras gotitas, más mieditis, pero todo ha sido una falsa alarma, pero ya es demasiado tarde y he dejado la Suzuki en el garaje.
Me voy a casa de un amigo a charlar un rato y tomar un vinito…Al rato se incorpora otro tertuliano.
¡Joder con el vino…!
La charla ha sido entretenida, pero me ha pasado factura el vinito de los coj…
Me voy a repasar con mi hijo su examen de Ética… ¿Para qué…?
¿Para qué les explicamos ética a nuestros hijos si el mundo está gobernado por psicópatas, sociópatas e hijos de p….?
No estoy muy inspirado porque el zumo de uvas no me ha sentado bien, pero mi hijo se entera del contenido…
¿Será en el futuro uno de ellos….?
Uno de esos monstruos sin alma…Que utiliza la subida de alimentos para matar a media África y sacar unos putos dólares de beneficio…
Después de comer me voy a dormir la mona…La tarde la utilizo para cargar las pilas…Una amiga me ha aconsejado la película “Cuento chino” y la veo. Me gustó mucho. También intento ver otra que me dijo sobre Freud, “Un método peligroso” pero no consigo encontrarla, así que me pongo con la última de José Coronado, “No habrá paz, para los malvados”. También capta mi atención.
Una amiga me envía un excelente resumen de la obra de Krishnamurti y la envió a los amigos.
El domingo amaneció como un día de verano, así que sábanas a la lavadora. Mientras aprovecho para mirar la prensa y enviar un par de artículos muy interesantes a los colegas.
Vértigo
MANUEL VICENT 13/11/2011
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Vertigo/elpepuopi/20111113elpepiult_1/Tes

---------------------------------
Filosofía y derechos humanos
VÍCTOR GÓMEZ PIN 13/11/2011
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Filosofia/derechos/humanos/elpepuopi/20111113elpepiopi_4/Tes

Desayuno en América, un ratito de aseo del aparato digestivo y a subir otra vez en la moto.
Antes le llevo unos churros a mi hijo que tiene antojo.
Esta vez voy seguro del cielo y me pego un buen y tranquilo paseíto de una hora. A l vuelta de Órzola entro en Punta Mujeres para ver si veo a unos alumnos, pero sus calles están llenas de flechas y discos prohibidos. Sigo por la orilla de la playa, con un agradable olor a mar, hacia Arrieta.
Cuando llego, otra vez a repasar ética. Esta vez, antes me hago un batido de fruta con aloe, para darle cariño al intestino. La temática del examen del martes es muy interesante, y es increíble, pero repasa todo lo que yo he estado haciendo estos últimos meses con mi hijo: valores morales, normas morales y la AUTONOMÍA del individuo. Mi hijo capta el mensaje.
También le hablo del otro lado, del lado oscuro, donde están todos los banqueros, políticos (jejeje, casi todos), manipuladores, hijos de la chinga….
¿Por qué…?
Porque una pregunta decía que si el hombre puede vivir sin valores morales….
¡¡Pues, si…!!!
Todos esos que acabo de nombrar, los sociópatas, psicópatas…
Y hay que tener cuidado con ellos, porque ellos NO TIENEN VALORES MORALES… ¡Así nos va…!
Ese 1 % del que habla los indignados que manejan el mundo, que están pervirtiendo el mercado, bla, bla….
No soy, ingenuo, también cada ser humano tiene su lado oscuro…
Luego a buscar la comida y cruzarme con ella…Nos saludamos, ella en su coche rojo y yo en el mío, blanco, pálido como yo…
¿La telefoneo…?
Lo dejo pasar, porque no puedo forzar demasiado el destino…
Bueno, una pequeña charla con el cocinero y me llevo un sancocho canario. Pero todavía tengo el aloe en el estómago y dejo la mitad para la cena.
Por la tarde me pongo a leer el libro sobre la filosofía de Krishnamurti. Mientras escribo todo esto escucho “Toma uno” de Radio 3.

8 comentarios:

Mensy dijo...

En cuanto a la moral o ética, creo que las sociedades en general han utilizado “la moral” para mantener al ser humano a raya y sin embargo en todas las épocas lo que se ha usado es la doble moral, es decir, una gran hipocresía(traducida en beneficios propios),…………..QUE TENEMOS QUE TENER UNOS CIERTOS VALORES POARA CONVIVIR Y EVOLUCIONAR. Sí, pero con equilibrio, sabiendo que el mal y bien pueden ser relativos y que se pueden combinar en su justa medida………
Los dos artículos buenísimos, sobre todo me encanto el de Vicent………..
PD: A mí el 69 me parece un número precioso. Además del año que el hombre piso supuestamente la luna………. Yo con este la he pisado muchas veces además de otros astros y planetas sin descubrir…………

Araceli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Araceli dijo...

En mi adolescencia fuí una mala estudiante, sólo memorizaba un día antes para sacar un aprobado. La asignatura de ética fué un descubrimento pasmoso para mi....por fín encontré algo que me llamaba la atención.
Me gusta ése estilillo tuyo de mezclar experiencias personales,libros, enlaces y sapiencia.
Ay mi Orzola y Punta Mujeres....

Raúl M.V. dijo...

Krishnamurti ayuda a soportar ese tipo de días que más que disfrutarlos, se encajan: la música ayuda y las conversaciones y los paseos y el ejercicio y el vino, claro (si es peleón un poco menos), y ayuda escribir lo que te "pasa" y lo que te pasa por la cabeza, como dice Araceli, con ese estilillo (personal e inimitable) tan cercano, ágil y que va de un tema a otro, de una línea a otra, sin perder el hilo en ningún momento, engranando perfectamente un tema con el final del otro y que a la vez tiene que ver con el de dos o tres párrafos anteriores...dejo de echarte flores, que bajas el listón, jejeje.
No cejes en el empeño de enseñar ética a tu hijo, que aunque sea cada vez más complicado encontrar ejemplos, sigue existiendo, perdida y abandonada, pero existe. Aunque creo que es más fácil enseñar matemáticas avanzadas con un ábaco que enseñar ética en los tiempos que vivimos (y si éste mundo no se formatea del todo) y el que le dejaremos.

Juan G. Marrero dijo...

¡¡¡GRACIAS, GRACIAS...Gafapasta (maestro en otras artes...) y Bululúas (maestra de historias surealistas, graciosas, profundas...)....!!!

Esto es lo que tiene este blog, que se respira aire fresco....

Araceli dijo...

Qué buenos somos todos y qué lindo es éste mundo....ejem ejem..¿ Acaso no tenemos abuela?
Os dejo,se me acaba de encender una lucecita(tengo un gilorio)

karnak dijo...

Hay mucho admirador de Krisnamurti entre los hedonistas. Yo que soy más bien de moral disipada, prefiero a Crowley. Visitar Thelema y the House of the Holy.

Araceli dijo...

Quise decir jilorio. Yo antes que a krisnamurti prefiero las máximas de Lin Yutang.