martes, 22 de noviembre de 2011

Charles Bradley is in da house

Igual que descubrí al pipiolo Eli Paperboy Reed hace unos años, una mañana de camino al trabajo escuchando Radio 3, esta mañana, presumiblemente anodina como todas las mañanas laborales, algo más fría aunque con un sol que parecía de atrezzo, se repetía el mismo patrón que se repite cinco mañanas a la semana: coche, “Hoy empieza todo” de fondo en la radio, semáforos en rojo, verde, acelerador, rotondas…pero una variable incontrolable alteró el normal y habitual discurrir de mi alienante rutina. De pronto una voz, seca pero amable, en un nasal inglés norteamericano, hablaba de amor a Dios, de gospel y de eternos agradecimientos por las segundas oportunidades. No prestaba demasiada atención, yo estaba más atento a la caza del aparcamiento imposible y a los dígitos del reloj que se acercaban a las 8:45; pero cuando Ángel Carmona, el presentador, le pidió a aquel tipo que se arrancara con uno de los temas que tocaría esta noche en Madrid…ocurrió algo extraordinario. Aparqué. Subí el volumen a todo trapo, paré el coche y me dejé llevar por aquella voz que salía directamente de las entrañas, o de algo menos material, del espíritu ese que sólo tienen los negros ; ese soul con el que sueñan nacer los blancos enamorados de esta música y que llevan toda la vida intentando atrapar. Bajé del coche y seguí la entrevista en el MP3. Fue un placentero paseo hasta el trabajo. Una agradable caminata en la que creo que llegué a sonreír y todo.





Este es el podcast del programa de esta mañana, por si quieren escuchar entera la conversción y el acústico de Charles Bradley

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/hoy-empieza-todo/

22 Noviembre 2011
Hoy empieza todo - Acústico de Charles Bradley - 22/11/11

Más datos y bio. en su Myspace

http://www.myspace.com/charlesbradleymusic

4 comentarios:

Ángel Díaz dijo...

Vozarron y buena banda, te lleva a los 40's o 50's de nuevo....no?

Mensy dijo...

Pues sí, esta voz parece llegar a audio-transportarte a otro tiempo, a otra época que no he vivido (creo)………….Y me recuerda muchísimo a James Brown.

Juan G. Marrero dijo...

Carmona se apellida una de mis alumnas...Se lo dije hoy...
si, la BUENA música es lo mejor para momentos desagradables y también para los agradables...

Satori Kundalini dijo...

Que buena voz, que buenísima voz... ¡Da gusto, da sentimiento, da tristeza, esperanza..