martes, 27 de marzo de 2012

Huelga y decálogo....




El 15 de marzo nuestro amigo Raúl publicó el interesante artículo “Desde mi quimera”. Estaba yo enredado en lo cotidiano, manchado de petróleo, de notas de exámenes, de conversaciones con mi hijo y los resultados de sus “no estudio”…Y quería después de la manifestación lanzarme al tema de la huelga que aquí en Lanzarote ha quedada un poco ahogada con los gritos contra Soria, el PP y Repsol.
Ya envié un e-mail hablando del tema e insisto en lo mismo. Algunos colegas me daban motivos para no ir a la huelga, yo comparto lo que dice nuestro amigo hedonista...

¡ Vale es “una quimera”!... Es mi dignidad la que está en juego, mi ética.

Vuelvo a recordarles el “decálogo “ de Morato que publicó en El Calendario del Obrero, en 1909:


1.
Instruirse y combatir la ignorancia.
2. Acortar las horas de trabajo.
3. Elevar los salarios.
4.
Tener independencia y odiar la vileza.
5.
Ser viril y destruir la tiranía.
6.
Establecer la fraternidad y despreciar el egoísmo.
7.
Conquistar derechos y abolir injusticias.
8.
Humanizar el trabajo.
9.
Llevar cariño y alegría al hogar.
10.
Fundar un mundo mejor.

Como podemos leer, la reforma laboral y todo lo que está haciendo el PP (había comenzado el Psoe, a veces en concordancia y bajo el silencio de los sindicatos…y los neoliberales) es todo lo contrario a mis ideales…por ello…



¡¡¡VOY A LA HUELGA….!!!

4 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Como ya escribí: olvidemos q está convocada por los sindicatos, el miedo y la demagogia. Hay mucho en juego!! Un día no de paro no es suficiente...pero es necesario.

Modesto González dijo...

La verdad es que el decálogo sirve para que empresarios y políticos se rían a mandíbula batiente. Parece más una utopía o ilusión vana que algo real, porque no veo nada que se cumpla.
Por un lado, estoy de acuerdo en la huelga, por otro, no valdrá para mucho. Las cosas se harán sí o sí, o no se han dado cuenta de que para algo surta efecto:
pues, por ejemplo, pasarse meses tirados en la calle, pero con un número enorme de gente que no desista y se mantenga, pasando penurias y hambres.... etc

Yo trabajo, pues sí, ¿por qué? porque a mi casa entra un sueldo, y como mi situación está MUY jodida, pues 40 euros que dejaría de cobrar me vale para pagar el puto internet; o los móviles, o el agua o luz, que va a subir otra vez.
El año pasado sí hice huelga, pero no fui a ninguna manifestación, sino a Osorio, de relajo con dos amigos, y me lo pasé super guay. ¿Algún problema?
Veremos mañana si por esta zona del Sebadal se pone alguien cabrón. Aquí cerrarán puertas y ya el viernes será otro día. Y la reforma seguirá avanzando.... y los sindicatos seguirán vendiendo su culo al gobierno.... y cobraremos menos.... y las indemnizaciones se abaratarán.... y los políticos seguirán descojonados...
Y no hay pesimismo, ojo, en mis palabras, sólo realidad: hay que mojarse realmente el culo, y ponerse todos, y digo TODOS, en movilizarse, para que haya cambios, pero un día y unas horas que unos peguen gritos y lleven consignas y banderas de CC.OO, pues perdona caballero, pero de poco sirve. De algo sí, pero poco.
Los sindicatos se vendieron hace mucho, y tienen al pueblo engañado como el político, como el empresario.

Joder, me he explayado, y eso que ni he leído ni leeré nada de reformas ni huelgas. Prefiero seguir leyendo "El Kybalion" y "El temor de un hombre sabio" y más tranquilo estoy.

Mensy dijo...

Evidentemente elegir para el trabajador ir al paro por un día o no debería ser libre, pero tristemente muchas empresas coaccionan a sus trabajadores para que no hagan huelga, me alegro que algunos trabajadores ya hayan denunciado estos hechos, y precisamente se apoyan en la ya aprobada reforma laboral como excusa de despido………………En el 2010 cuando trabajaba en un hospital privado y me pilló la huelga de zapatero , el día antes de dicho acontecimiento la supervisora me recordó que no podía hacer huelga, ya que teníamos que mantener los servicios mínimos, mi respuesta fue que bajo mínimos ya trabajábamos todo el año………….
PD: del decálogo de J.J. Morato del trabajador feliz me quedo con el primer punto—instruirse y combatir la ignorancia--

karnak dijo...

El capitalismo ya se ha quitado la máscara de Estado de Bienestar y ha sacado a la luz todo lo duro de su ideario. Se está tramando un cambio de paradigma, pero para empeorar a la sociedad. Y si la sociedad al completo no se opone, aquí no hay nada que hacer. Contra la opresión, revolución.