martes, 15 de mayo de 2012

¿ CUÁNDO....?

Estos días he estado conversando con varios compañeros del instituto donde trabajo y sufriendo las altas temperaturas. Algunos no ven la realidad como yo, otros sí. Puede que uno tenga cristales diferentes, pero existen dos formas de ver las cosas, como siempre ha sido: los explotadores y los explotados.
Hablo con amigos intelectuales que PIENSAN, que son capaces de razonar por si mismo que se han reciclado de la educación FASCITAS que nos intentaron inculcar de pequeños en la dictadura franquista y del nacionalcatolicismo  y con otros que tuvieron la suerte de nacer después.
Respeto a aquella gente que se liberan de la doctrina que le inyectaron al nacer, y han sido capaces de evolucionar y ELEGIR ellos mismo su bando. A partir de ahí tengo que estar siempre en contra de los que intentan MANIPULAR a los seres humanos. Estoy a favor de la educación, la libertad, la gestión, las normas…pero en contra de los totalitarismos y de las religiones que no son  humanitarias, sino que aprovechan su sectarismo para imponer su pensamiento fascista.  Estoy a favor del ALTRUISMO, y en contra del capitalismo salvaje.
Al votar por primera vez en 1977…
 ¿Cuándo votamos los privilegios de los políticos,  de la banca y del mercado?
La democracia no es votar cada cuatro años como intenta repetir una y otra vez la prensa de derecha. La democracia es el gobierno del pueblo, no de las urnas. Si el gobierno engaña con su programa y lo cambia o abusa de su poder, los ciudadanos pueden echarlos. Otra cosa es que los sicarios de la prensa, pagados por los intereses de unos cuantos mientan para engañar a la gente.
Por ahí corren e-mail en contra de los privilegios de los políticos. Estos también son culpables de los males de la democracia. Los dos grandes partidos se han cerrado en banda para hacer de esta su cortijo. Por ello, hay que cambiar las reglas.
Quiero que se controle a los políticos y a la banca como a cualquier otro trabajador. Que tengan los mismos derechos y deberes que otro trabajador, ni menos, pero NI MÁS, todos iguales ante la constitución.
Creo en el poder del ciudadano DESPIERTO, no el manipulado por el sistema.
¡Ya que SIN LIBERTAD NO HAY CRÍTICA…!
Por ello creo  en el Movimiento 15-M al igual que JL Sampedro.
Diez en técnica y un cero en humanismo…” JL Sampedro
El lunes 14 de mayo el programa de Radio 3, “Carne cruda” dedica el programa al 15-M. Donde asistieron varios invitados.
 Y el martes 15 tuvo la vista de José Luis Sampedro.
Adoración Guamán Hernández presentó su libro “El huracán neoliberal que se puede bajar en:
También Springsteen apoyó el movimiento 15 M (aunque se le critica lo caro de sus entradas, pero hay que reconocer que dura tres horas y lo deja todo en el escenario)

Un indignado Bruce Springsteen revienta Sevilla

Ante los 34.000 asistentes 'El Boss' arranca su gira Europea. También pasará por Las Palmas de G.C., Barcelona, San Sebastián y Madrid

Manuel Rus (EFE) Sevilla 14/05/2012

1 comentario:

Mensy dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo ¿Cuando la elite política ha pedido la aprobación o consultado al pueblo para tener privilegios o cuando ha consultado al pueblo para decidir sobre la existencia o no de monarquía?? …….