martes, 12 de junio de 2012

La caja.


Hay sensaciones que nunca olvidas, a veces un aroma te lleva al pasado, ó una frase  que te recuerda malas vivencias. La más alucinante es cuando un olor te dirige directamente al espacio dónde lo oliste por primera vez. Me quedo paralizada y rememoro  con placer ése instante que me ha hecho sentir tan cómoda y protegida. Lo ideal sería guardarlos en una caja  y así repetir las buenas vibraciones.


Pero  no puedo controlar las negativas, ellas me llegan de forma abrupta y dolorosa. El nudo en la garganta, ésa sensación de ahogo y el picor en los ojos por no querer llorar. Los miedos me acechan. Me siento impotente,  a éstos recuerdos los guardaría en otra caja y luego la quemaría.


En ella tiraría el sufrimiento innecesario, sólo con eso se llenaría hasta el borde. Aquel biberón de mi niña que me olvidé de dar, la radio  y los cigarrillos que le pisé. La cama que tiré por las escaleras y el dolor de espalda que sufrí. El mal de amores y las lágrimas de cocodrilo.


En mi caja linda guardaría los abrazos , a la niña que fui y su cantarina risa , los brillitos de sus ojos y muchas pastillas de goma, el olor de mi perfume  y una pluma.


La pintaría por fuera de  vivos colores  con los adornos en dorado. Escondida en el  armario de mi dormitorio,  para que nadie lo toque. Y si alguien la abriese no pasaría nada, sus ojos verán  una caja vacía.

Caminando muy despacito la niña lleva en sus manos la caja de los males, su tío Sindo está en la orilla esperándola para quemarla , se miran ceremoniosos mientras se la entrega. El  pone  la caja en la pira, la  enciende  y empuja al mar. Cogidos de la mano miran cómo  arde, las llamas amarillas parecen un sol ocultándose.


Me miraba al espejo y no me reconocía ¿ Donde estaba yo ¿ ¿ En qué me había convertido ¿


Solo conseguí el cartel de inestable emocional.

6 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

La caja mala la conviertieron en activos tóxicos de bankia...

Pensaba que era un relato de Mensy..¿Qué le estará ocurriendo a Karnak...?

karnak dijo...

Es que tengo uno de esos días sensibles...

Raúl M.V. dijo...

Me gusta esa creación ecléctica de Karnak. Hay día y días, y hoy toca la delicadeza de las palabras y el adorno de la prosa en una pequeña historia que se lee con todos los sentidos.Me gusta, porque la leo, la huelo y hasta me parece escuchar la narración...y tocar la caja.

Wen dijo...

C: me encanto

Mensy dijo...

Muy buen relato Claudio. Ya me hubiese gustado que fuese mio, pero las neuronas andan algo dispersas y hasta dudo de mis días sensibles…………..

Ángel Díaz dijo...

muy bueno, y cierto que en ocasiones un olor puede traer muchos....recuerdos.