jueves, 7 de junio de 2012

La Obra

09:12 am . Jueves. Diario de campo

Observación Sujeto A (Kid A) y Sujeto  B (Kid B)
 
En este momento, y desde hace casi dos horas, dos operarios del ayuntamiento de Las Palmas de G.C., están realizando algún tipo de obra de acondicionamiento junto a mi casa.
Entre ellos se comunican con un repertorio metalingüístico onomatopéyico bastante limitado pero de extrema eficiencia. Son capaces de lanzar un mensaje a más de cincuenta metros de distancia con un simple gruñido, y si no es captado en su totalidad por el sujeto B (Kid B), el sujeto A (Kid A),repite el mismo mensaje pero esta vez acompañado de enérgicos aspavientos y fuertes sacudidas de cabeza.

Más o menos así debió ser el descubrimiento del fuego.


12.42 p.m. Jueves. Diario de captura

Tras sopesarlo muchas veces y después de llamada telefónica al Seprona y de alertar a los responsables de Cueva Pintada de una posible hito en el estudio arqueólogico y etnográfico del archipiélago, me dispongo a capturar personalmente a Kid a y Kid b.

Es tarea peligrosa, soy plenamente consciente, y dejaré este diario a la vista por si aconteciera luctuoso desenlace.

Frustrado intento de captura 1. 

Sujeto A y Sujeto B han regresado a mediodía. Aparentemente contentos y con el estómago lleno a juzgar por sus sonrisas y andares han vuelto a sus quehaceres, esta vez, con avanzadas herramientas que utilizan con mediana destreza. He intentado la captura de uno de ellos aprovechando que se encontraba solo e indefenso y tarareando a la canción de David Bisbal para la Eurocopa. Provisto de una red y un estímulo novedoso, un libro, me he acercado sigiloso y amigable a Kid A y lo he expuesto al estímulo. Lo ha olfateado a la vez que hacía ademán de escapar pero la novedad del estímulo lo ha frenado. Repentinamente olfatea el aire y quita la vista del estímulo – el libro de Punset-. El lejano olor a feromonas femeninas le ha hecho olfatear enérgicamente el aire y salir corriendo, semiencorvado, tras la hembra, gruñendo un extraño: aioú!!


Vuelvo a casa para idear próximo plan a espera de refuerzos.

4 comentarios:

Ángel Díaz dijo...

jajaja me parto, que bueno¡¡¡

Juan G. Marrero dijo...

Estos días veo monos por todas partes...Alumnos desbordados por al mal sistema educativo, desbordados por ellos mismos, por algunos profesores que "estan desbordados " ...
Las consecuencias, pues políticos corruptos, banqueros ladrones, empresarios robando a ONG, bancos echando accionees sin valor a pensionistas ...Extrema derecha pegando en la tele...Y enVeste país gente votando al PP...o a los otros...es el mismo circo...La oligarquía de los MENTIROSOS...

karnak dijo...

Pero al final capturaste a alguno de los Kids o te atacaron durante su período de celo?

Anónimo dijo...

¡Fuerte gilipollez! No se sabe quién es más simplón si el que escribe o los obreros.