martes, 31 de julio de 2012

Amelie Nothomb


Gracias a una amiga ha caído en mis manos unos libros de “Amélie Nothomb”. He comenzado con “Ni de Eva ni de Adan” y me está pareciendo muy interesante.

Un amigo me ha informado lo siguiente:

Ya puestos, te cuento que Amelie Nothomb se educó en Japón y lo que cuenta es cómo la fueron degradando por su condición de mujer... que, encima, qué atrevimiento! Hablaba japonés.”

Y la que me los ha enviado comenta:

De esta autora estoy con tres novelas. Son cortitas, pero no sé, tienen algo diferente .Algunas son dramáticas y otras irónicas y su bibliografía es algo peculiar......”

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9lie_Nothomb 


5 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Yo he leído 4 novelas de Nothomb.
El sabotaje amoroso, Metafísica de los tubos, Antichrista y Biografía del hambre...y tengo pendiente hace un tiempo Ácido sulfúrico.
La conocí por una escritora que se llama Susana Guzner y que era gran seguidora.
Su forma de escribir es delicatessen literario. De forma escueta, sin adornos, narra casi siempre de forma autobiográfica. Tiene muchos lugares comunes en sus obras. Sus viajes desde niña, hija de un diplomático creo, sus ambiguedad sexual, anorexia, japón...muy recomendable, pero no en atracones, porque puede parecer que simpre escribe lo mismo.

Mensy dijo...

La verdad que es una escritora muy singular. Aquí una entrevista:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagina-2/pagina-2-entrevistas-amelie-nothomb-autor-ni-eva-ni-adan/462067/

De Susana Guzner hace un tiempo que ando detrás de un libro “ la insensata geometría del amor”….

Raúl M.V. dijo...

Lo tengo, Mensy, cunado quieras te lo paso.Y te contaré cómo y por qué conocía a Susana Guzner.

Juan G. Marrero dijo...

Ya acabé el libro, y comencé con su primera publicación: Higiene del asesino....
Este libro es para leerselo todos los hedonistas y luego hacer una tertulia...Me estoy riendo mucho con el principio...

Modesto González dijo...

Como me recomendaste, Juan, voy a empezar "higiene..." en primer lugar, luego ya vendrán otros de ella. Gracias.