domingo, 23 de septiembre de 2012

Veranito que se fue, crisis que se queda...



Este verano no viajé hacia Arucas a visitar a los amigos/as pero tenía una buena excusa…Después de pasar varias olas de calor como todo el mundo he aterrizado en septiembre, eso sí, con más calor.
Ha habido muchas novedades, no se pueden contar porque no hago apología del chismorreo.
En mi trabajo, nuevos compañeros, muchas ausencias (sustitutos e interinos que no llaman) y comienzo de las clases con todos los problemas de este difícil curso por los recortes.
Mucha gente no es consciente del daño que está haciendo este gobierno que nos está llevando otra vez a una época donde ellos se encuentran muy a gusto. Recortes para pobres, y todo tipo de lisonjas para ricos y amigos….Esperemos que la calle siga hablando…
Entre la crisis y la ideología conservadora  se filtra un rayo de vida y por ahí circulo yo. Continúo hablando con los amigos/as, intento avanzar hacia un lugar lejos de la corrupción del alma y caminado por los pasillos entre los gritos del alumnado que espero que se conviertan en un canto contra la dictadura de los mercados y del mal.
De vez en cuando, aparecen unos ojos, una sonrisa que me conducen a ese mundo de hormonas y encantamiento. Me dejo llevar e intento desenterrar un nuevo tesoro.

En medio de los pupitres intento  lanzar un mensaje de esperanza, un poco de conocimiento para que las alumnas además de conseguir su título consigan avanzar en sus vidas. Explico los recovecos del cuerpo humano y todo su milagro e intento que  naden en el océano de las emociones.
Ahora, a esperar el otoño, pero sobretodo a ver si llueve y nos mojamos para limpiar todas las impurezas de la crisis y de la corrupción.

3 comentarios:

karnak dijo...

Amigo Juan, se acabó el verano y volvemos a las rutinas. Pero uno no puede evitar sentirse pesimista.

Raúl M.V. dijo...

Si tuviste una buena excusa para no venir a vernos queda usted disculpado, jajaja. Estoy con Claudio y su pesimismo, pero yo necesito del optimismo...y por difícil que sea, y por mi salud mental, me queda un poco.

Mensy dijo...


Desde el otro lado de este mar nuestro cansado, pero lleno de mucha esperanza, se te echo de menos este verano ^__^

En cuanto al pesimismo u optimismo, yo trato de alejarme del ambiente conformista y resignado en el que ya muchos se han anclado e intento buscar nuevas luces internas y externas, aunque sean de neón………….. y aquí una frase del escritor William George Ward:
“El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.”