lunes, 22 de octubre de 2012

Sin Gases, Ni Cotilleo…….



Este Domingo se suponía un día propicio para el cotilleo, para el bueno por supuesto, pues como dice Elsa Punset en su último libro “Una mochila para el universo”….El cotilleo afianza las relaciones sociales………..Y es que después de pasar por Tenerife el rodaje de “A todo Gas 6”, donde dejó muy buenas sensaciones llegó a Gran Canaria para filmar en El puente de Silva, pero lo único que pudo ver la marabunta de gente de ida y vuelta fue unas autopistas que cortaban el tráfico de vez en cuando y un helicóptero con cámara delantera que se harto de dar vueltas……….Yo no estaba eh, me lo contaron.

 Y volviendo al libro de La Punset, decir que una lectura muy placentera donde se aborda con bastante humor la geografía sentimental con una serie de preguntas y respuestas que plantea y resuelve la autora Y sí, parte del ensayo recuerda a su querido papá con sus incursiones y referencias científicas y psicológicas, pero el lenguaje bastante filosófico, es a la vez sencillo y dulce, como si se estuviera comunicando con el lector cara a cara….

Otro libro en el que me he adentrado esta semana con muy buen sabor y sin saber exactamente con lo que me iba a encontrar “Por amor a la Física” de Walter Lewin. Lo cierto, que es un libro que hace tiempo tenía guardado, en el que este señor Físico nuclear de profesión y profesor por vocación, no solo nos habla de como aborda sus clases en las que enseña y entusiasma a miles de jóvenes con su forma de exponer, donde el mismo es el protagonista (recomiendo ver los vídeos en YouTube) sino que hace un recorrido por su vida, como llego a amar la física y como con ejemplos de su vida y de la gente que le rodea y de cosas sencillas podamos entender este universo, que el hace que sea muy fácil.
Qué bueno sería nuestro sistema educativo con profesores como este!!.

4 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

A ver si me pasas ese libro, quiero recomendarselos a mis alumnas...Al profe ya le eché una visuada...Muy interesante...

Modesto González dijo...

Vi una entrevista de unas periodistas con Elsa Punset, y me gustó mucho como abordó el contenido del libro. Espero leerlo.

Ángel Díaz dijo...

me ha despertado la curiosidad el libro de "la Punset" a ver si lo leo...suena interesante.

karnak dijo...

En la ESO, me gustaría ver al físico optimista este.