sábado, 27 de octubre de 2012

Weeds = mala hierba



 Estos días he acabado de ver la primera temporada de esta interesante serie “Weeds”. Una madre viuda, con dos hijos tiene que vender marihuana para poder sobrevivir o mantener su nivel de vida.
En verano comencé a tener pequeñas tertulias con un grupo de colega del pueblo. Todos ellos en el paro. Alguno se va a pescar y vive de ese trabajo. Otros se mantienen con el dinero del inem . Una de las veces que me acababa de ir de su rincón, llegó una pareja de guardia civil y les requisaron un par de porros que tenían para consumo privado. Todavía les sigue parando la misma policía porque tienen un perfil de personas pobres  e indefenso. Pero son unos seres humanos bastante amables, simpáticos y si ningún tipo de peligro.
El sábado 27 le conté a uno de ellos lo de la serie, pues me recordaba a ellos.
Espero que sea verdad lo que dijeron el jueves en una verdadera tertulia que había en la Sexta TV (18,30), pero tuve que dejarla porque me iba a correr. Es la primera vez que escucho (aparte de  I. Gabilondo, y los columnistas Manuel Vicent y Manuel Rivas, Juan José Millás…) a periodistas hablando claro, y diciendo lo que está pasando. Es decir, sacar una ley para beneficiar los desahuciado y una ley para meter en la cárcel a todos los banqueros y políticos que nos han llevado a la ruina.

3 comentarios:

Modesto González dijo...

Para ser americana, es una serie bastante liberal. Y con el tema de la "mala hierba" pues más. Yo vi uno o dos capítulos, recomendada por Raúl o Ángel, y la tengo parada, pero me gusta que haya un tipo de serie diferente, si así se dice.

Ángel Díaz dijo...

esta serie es muy buena, va a mejor cada temporada, muy recomendable.

Mensy dijo...

No sé si en supervivencia vale todo. Supongo que sí, supongo que “la moral” y las consecuencias quedan relegadas al último plano.
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/personas-antecedentes-intentan-pasar-droga-frontera-estrecho_2012040500057.html

Esta serie de la que me habló Raúl con bastante entusiasmo la tengo apuntada.