martes, 23 de abril de 2013

23 de abril. Día del Libro.

"Las novelas son vidas que no vivimos". 




Esta semana pasada he estado hablando de la fantástica novela de Javier Marías "Los enamoramientos", y mientras comía viendo el telediario desfilaron los caretos de Rajoy, Cospedal, Obama, un juez homòfobo, Zapatero, Maduro, Napolitano, Mourinho...y entonces recordé esta parte de dicha historia que aprovecho un día como hoy para recomendar su lectura.






Es una novela sobre el ser humano, una radiografía certera, inteligente, fría y contada por la prosa
de alta literatura de Javier Marías; páginas repletas de descripciones de la mezquindad del ser humano, el mismo ser que ama con locura y odia, de su historia como ser que amó y olvida. Es una historia fascinante que recuerda a las pasiones de Shakespeare, a los secretos que las familias ocultan,  las muertes a veces necesarias aunque no deseadas, el sentido de esa muerte "a partir de ahora", que contaba el genio inglés, como en Corazón tan blanco, esos secretos se ocultan para no herir pero laceran el alma cuando son revelados con el tiempo.
Recomiendo Los Enamoramientos, hoy, día del libro,  y para releerla toda una vida para "aprendernos".

3 comentarios:

orlando dijo...

Que raro que los de Google no hayan puesto el dodle de turno, ¿se escribe así? cada vez que hay algún dia simbolico lo ponen.

karnak dijo...

Habrán recortao al becario de turno.

Mensy dijo...

He oído hablar bastante y bien de esta novela, así que me la apunto……….Yo recomiendo dos de José Luis Sampedro: “El amante lesbiano” y “la sonrisa etrusca”………..