sábado, 6 de julio de 2013

¡Noche blanca, blanca luz...!



Recuerdo cuando estudiaba en La Laguna bajaba todos los días de la semana de Carnaval de Santa Cruz para soltar adrenalina. Mi zona preferida era los kioscos de los estudiantes (aunque solía dar varias vueltas por las zonas no conflictivas). Aparte de la alegría y locura predomina el ruido. Los estudiantes hacía tiempo que habían decidido que cada tres o cuatro kiosco colocaban un aparato de música para no pisarse la música unos a otros, lo cual era una gran solución. Además el ayuntamiento chicharrero colocaba los escenarios lo suficiente lejos uno de otros para que no se mezclaran la música y no se convirtiera aquello en una tormenta de decibelios. Para eso tienen fama de muy buenos carnavales.
Cuando llevé por primera vez a mi hijo a la fiesta de San Ginés en Arrecife para divertirse en la zona infantil, nada más que entrar al recinto me quedó atónito con el ruido. Cada caseta o entretenimiento tenía su música o ruido al volumen más alto. Hubo un momento en que no lo soporte…Y no volví más…Creo que todavía siguen insistiendo en esa forma de entretener a los niños.
La noche del 5 de julio se celebró la Noche blanca en la Villa de Teguise. Yo había acudido dos años antes y fué todo un éxito. Una amiga que me acompañaba me contaba lo mismo del año anterior (solo que hubo mucho frío). Esta noche hacía un clima espléndido. Pero desde que me bajé del coche hasta que volví a él, SOLO ESCUCHÉ RUIDO. Las actuaciones en directo brillaban por su ausencia (las única que vi no eran buenas, bajo mi punto de vista, y otras no las pude  oír, porque a su lado habían altavoces del bar del al lado a todo volumen, me supongo que con la intención de boicotear al vecino). No sé si este año han cambiado de concejal de cultura, o el personaje se ha vuelto más sordo.
En medio de una multitud de personas y bajo una música a todo volumen se me acercó una alumna de 1º de Bachiller, vestida de blanco, con una enorme sonrisa e irradiando un gran luz y me solicitó una firma contra las perforaciones petrolíferas.
-Ayer conseguí 300 firmas, me dijo.
-¿Cómo te fue el curso?
-Notable de media…
Mi acompañante y yo firmamos y ella continuó repartiendo sonrisa.
Lo mejor de esa noche fueron las buenas maneras de todos los asistentes a la fiesta, la alegría que reinaba, las sonrisas, mi acompañante y esa luz…

1 comentario:

orlando dijo...

Ja ja ja, a lo mejor es eso , que el personaje está como una tapia .

También diré que a los ultimos eventos en los que he estsdo, el sonido, en general, deja que desear, ¿que por que hayan más watios , se vá s escuchar mejor? , así que en las islas, esto tiene que ser algo crónico , y San Ginés , tenian fama de ser unas buenas fiestas , hoy ya no sé si lo serán , espero que esa muchacha consiga bastantes más firmas , me alegro que te lo hayas pasado bién.