viernes, 18 de octubre de 2013

El Rincón del Cinéfago se va de Blockbuster espacial ...y en tresdé

GRAVITY

Tras la fallida y aburrida experiencia in blue de "Avatar" me prometí no volver a ver una película en 3D en mi vida, al menos hasta que este "nuevo cine" fuera digno de ver y de sufrir el mal trago de encasquetarse unas gafas y soportar a los palomiteros, sorbedores compulsivos de Cola y come nachos apestosos. Alfonso Cuarón, al que admiro lo suficiente como para hacerle caso, lo consiguió. "Gravity" es una maravilla técnica increíble e inolvidable.



No puedo contar mucho de la película porque su sinopsis es casi toda ella, pero la experiencia hay que disfrutarla. "Gravity" se resume en una hora y media que pasa en un suspiro y que algunas veces quita la respiración; como esos momentos en los que quieres agarrar el puto taladro que pasa por delante de tu cara y ayudar a la Ryan a desatornillar el paracaídas. Para nosotros, la mayoría ruidosa que nunca seremos astronautas, ni mucho menos millonarios para un paseo a los todopoderoso dueño de Virgin, la historia de esta Robinson espacial es lo más cerca que estaremos nunca de la experiencia ingrávida de ver el sol ponerse sobre el Ganges desde el espacio; y creánme, escasos e improbables lectores de este blog tan a la deriva como el Explorer, vale la pena. Curioso como repetí las mismas sensaciones de agobio y desasosiego en el espacio que bajo tierra en "Buried". Con "Gravity" se reinventa el cine en 3D, y convierte en digno llevar puestas, como en mi caso, dos gafas superpuestas que si acompañara con una gorra de Piensos Biona, parecería el retrasado del pueblo. Pero creo, sinceramente, que "Gravity" en 2D es una película mediocre, cortita de guión y con un Clooney galán del espacio, y una Bullock que sigue siendo una carapaaaaaaalo!!!.

2 comentarios:

karnak dijo...

Ire al cine a verla. Solo me falta convencer a la Inma de verla en 3d, pero el Yors Cluni ayuda mucho.

Juan G. Marrero dijo...

En Radio e dijero que es MUY BUENA....Y un director que no suele hablar mucho comentó que es la mejor película del espacio que ha visto...