jueves, 11 de junio de 2009

PARLAMENTO EUROPEO

Pues si, queridos amiguitos, la abstención tiene consecuencias fatales para el electorado de izquierda y para los demócratas. En España no ha salido ningún partido ultra, pero en otros países si. Y vamos a pagar, con dinero de la democracia, un pastón a unos fascistas, racistas que van a utilizar el Parlamento Europeo para descargar toda la ignorancia y animalidad del ser humano.


Si tenemos una democracia hay que hacer uso de ella, bastante sangre ha costado a personas que no están ahora. El no hacerlo, la abstención trae consecuencias muy graves. En Brusela se toman muchas decisiones importantes para nuestro futuro.


¿No les recuerda esta parte de la historia al ascenso


de Hitler en Alemania?




Y hoy todos decimos que la culpa fue del pueblo alemán que no se dio cuenta….Pues pensemos, razonemos…No votar significa darle el voto a la extrema derecha. Tenemos un abanico de partidos.





<<… Resulta muy difícil de digerir si tenemos en cuenta que los beneficiarios del cabreo de los votantes son los mismos que lo provocaron: los defensores del liberalismo a ultranza que no es otra cosa que el germen de la desregulación, de la especulación, de las burbujas, de las inversiones "ruleta", de la precariedad del mercado laboral...en fin, de todo aquello que nos condujo al desastre del que tanto nos va a costar recuperarnos.



La verdad es que no se entiende que los electores europeos hayamos puesto en manos de los culpables la responsabilidad de buscar soluciones …



También llama poderosamente la atención es la nula incidencia que han tenido en los votantes los escándalos de corrupción. Si meter la mano en la caja pública es siempre condenable, en momentos como estos aún debería producir más repugnancia…>>


Creo que una persona adulta, no debería dejar en mano de nadie su voto. Todos, o la mayoría deberíamos saber votar. Leer, preguntar. Pero no pretendamos que nos cojan de la mano y nos lleven a la urna, incluso con el voto preparado.


Para mi, SER DE IZQUIERDA, es ser libre para elegir…Si hoy, se que NO VOTAR, significa que avanza la extrema derecha, tengo que ser más listo que ellos y votar…Los ultras que han estado alejado de los gobiernos de la democracia, ahora que nosotros pasamos de la “pseudemocracia”, ellos sabiendo nuestra debilidad, crean partidos y nos dejan en la estacada.


¿Queremos que nos manipulen..? No…Pues elijamos nosotros…Verdes, humanistas…Pero hay que parar a la extrema derecha, a los corruptos, eso nunca lo conseguiremos con la abstención.


Les envío las direcciones de un par de artículos .

"Europa cría cuervos"

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86762

“La Europa de los doberman”
http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=8756




3 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

Para más información sobre la actividad de los europarlamentarios son:

www.parlorama.eu
www.votewatch.eu
www.cafebabel.com
www.eurotopics.net

Raúl M.V. dijo...

Ya lo comentábamos el otro día; la socialdemocracia europea pasa por una crisis de ideas y de apoyo. En momentos como por los que está pasando Europa(y el mundo), los gobiernos conservadores se hacen fuertes. El auge de la ultraderecha empezó a enseñar sus orejas hace años. Recordemos el apoyo a Le Pen en Francia, los gemelos Kaczynski en Polonia, los partidos fascista que ganaron terreno en Austria(el BZO y el FPO), que consiguieron un tercio de los votos... La política de izquierdas, y no creo que España sea una excepcióm aunque gobierne Rodriguez Zapatero, se confunde,en muchas medidas y decisiones, con la derecha. Debería tomar un nuevo rumbo para volver a conseguir apoyos de esos votantes de izquierdas que se han quedado en casa. Parece que la derecha siempre vota.

karnak dijo...

Te voy a contestar con un artículo, porque un comentario me parece demasiado escueto para reflejar un conjunto de ideas. De todas formas, me da la impresión de que simplificas demasiado: abstención---auge de la ultraderecha. y no creo que sea así, hay muchos factores que promueven su auge.