miércoles, 29 de julio de 2009

Canción de Hielo y Fuego en HBO


La prestigiosa HBO (con series de la categoría de Rome, Band of Brothers, The Soprano, True Blood o la genial (y para mí imprescindible) The Wire, anunció en 2007 que se había hecho con los derechos para llevar a la gran pantalla la saga de culto de George R. R. Martin: Canción de Hielo y Fuego (les remito al interesante artículo que escribió Claudio el 22 de junio para refrescar la memoria sobre esta historia)
Canción de Hielo y Fuego es considerada por muchos lectores a la altura de la obra cumbre de la fantasía medieval: El Señor de los Anillos, de J.R Tolkien.
La serie de HBO comenzará con el primer libro de la saga "Juego de Tronos", y cada temporada se corresponderá con uno de los libros (hay producto para rato ya que George Martin anunció su intención de escribir siete libros ,de los cuales hay ya en el mercado cinco.
En noviembre de 2008, HBO dio la aprobación para la creación del episodio piloto (si pasa la criba de los jefazos ya está hecho). Los productores ejecutivos de la serie serán David Benioff (guionista de Troya y Lobezno) y H.D. Weiss (Halo). Además, y esto es la buena noticia, el autor será productor y revisará y ayudará con los guiones. La serie saga se rodará en Europa (se habla de España, por los castillos) y partes en Nueva Zelanda.

Bueno. Ángel y Claudio, fieles fanáticos del mundo de G. Martin, qué opináis.

3 comentarios:

Modesto González dijo...

A mí por lo menos me lo ofreció Claudio. Lo que pasa es que tengo varios aún por leer y le dije que ya se lo pediría. Lo que está claro es que Ángel está encantado con la historia y espera con ansias que Claudio le lleve el siguiente. En cuánto termine con algunos pendientes, intentaré saldar mi deuda con la épica, género que tanto leí y del cual estoy ahora un poco alejado.

Juan G. Marrero dijo...

Claudio me dejó el primer tomo, pero estuvo varios días en mi casa mirando a las cajas vacías y a otros libros...Lo abrí, me gustó...pero tantos personajes...lo dejé para otro momento...

karnak dijo...

Esta es una serie solo para iniciados, abstenganse profanos en la materia. :-))