jueves, 16 de julio de 2009

Viajar…


Retraso de aviones, pérdidas de maletas, masificación…Todos tenemos ya esa imagen en nuestra retina…

¿Y el calor?

Estos días por mi ciudad, al igual que en la mayoría de este país, apenas nos podemos mover. Una alternativa es la playa, pero no es del gusto de todos…Lo mejor es estar a la sombra y si no, en una terraza de tertulia con amigos…

Claro que viajar abre la visión del mundo, pero

¿Y la hipoteca…?

¿Y el viaje interior…?

Un amigo que suele hacer turismo con sus dos hijos me hablaba de las ventajas de viajar, tanto para el como para los niños. El parte desde un lugar estratégico para volar, Barcelona. Estos días se dirige a hacer safari en Nigeria…¿O era Kenia?

El miércoles 15 de julio hablaban en Radio 3 (Discópolis) de un gran músico nigeriano que critica en sus letras al gobierno de ese país africano …

Otro amigo arunquense que ha estado estos días en la península me contaba que en los dos viajes, ida y vuelta, tuvo el avión que regresar por problemas. Luego me contó las veces que ha perdido enlaces o se ha encontrado con huelgas en los aeropuertos….Desventajas.

Una amiga malagueña me invitó a pasar con mi hijo unos días en su ciudad…Le dije que me lo pensaría “para otro momento solar…”

El lunes 13 de julio fui al aeropuerto a llevar a mi hijo que volaba en Islas AirWays, que solo tiene dos vuelos a Lanzarote, uno por la mañana a las 8,00 y otro a las 19,30, pero aplican la tarifa joven y se encargan de llevar al niño aunque haya superado los 12 años. Mientras que los binterianos, hijos de….Se desentienden de las criaturas a partir de esa edad y si quieres acompañamiento tienes que pagar otro pasaje.

¡Viva la república bananera….!

Tuvimos la mala suerte de que el vuelo se retrasó…Mi hijo en una de sus actuaciones teatrales me agarró el brazo y me dijo:

¿Papi por qué me haces esto…?

¿…Por qué no viajo en b…que tiene más vuelo….?

¡Gracias a este sentido del humor pudimos seguir esperando con otros 12 niños y sus respectivos padres hasta las 21,00!

Hay que viajar, pero cuando el bolsillo ayude y cuando la meteorología no sea tan adversa…

Estos días de julio, paso las mañanas soleadas en el bazar de Ángel, entretenido en tertulias (a ver si hace caso a los hedonistas, traer un sillón y una mesa), viendo pasar a las chicas que en verano alegran la calle … Por las tardes un ratito con la bici … Y muy a menudo, sentado a la sombra con un buen libro…

5 comentarios:

karnak dijo...

Viajar es muy bonito, pero es muy caro.
Lo de amueblar la tienda de Angel hay que llevarlo a junta de Hedonistas, porque no se puede tener a la clientela en pie manteniendo una charla. Un par de sofás y una mesa camilla sería un detalle por su parte, incluso apetece tomarse una cocacola con donuts y todo.

Raúl M.V. dijo...

Por razones como el ahorro, este año he retrasado mis vacaciones hasta noviembre, con el consiguiente sacrificio y sopor laboral que eso supone. Si todo va bien y el Sr.Euro acompaña... en noviembre no nos veremos en un tiempo.

Modesto González dijo...

De lo poco que yo he viajado me quedo con Toledo. A veces mientras caminaba por sus callejuelas o admiraba su alcázar o catedral me pregunté si la ropa que yo llevaba era la adecuada. Me equivoqué. Me faltaba la armadura, con su escudo y su espada a juego y las mallas, el grito de guerra y el caballo. La cuestión es: si hay tanta mezcla de culturas, o sea, religiones, ¿a favor de quién peleo? Por la parte atea o la hedonista no la encontré por ninguna guía turística.

antonio santana dijo...

Estoy contigo en el sillón y la mesita para facilitar las tertulias en el Bazar de Angel. No tenemos visión de confort como los americanos, si no recuerda la serie FRIENDS, aquella cafetería con sus cómodos sillones y sus cafés en aquellas enormes tazas. En fin, como decía mi primo el Kiste moviendo la cabeza en sentido de negación, no estamos preparados para entrar en Europa.

antonio santana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.