domingo, 27 de septiembre de 2009

La crisis la pagamos los mismos de siempre.

Esta última semana entre el europeo de baloncesto, las trampas de Renault, la liga de futbol y las miserias de Belén Esteban han mantenido al país lo suficientemente hipnotizado para que la verdadera noticia que nos afecta a todos pase desapercibida. La puñetera subida de impuestos del impresentable presidente que nos ha tocado soportar. Una subida de impuestos que afecta al currante de base, al pringao, al que ha mantenido a esta España sobre sus hombros mientras las mafias del cemento, los políticos corruptos y los grandes empresarios de la banca han vivido a cuerpo de Borbón sin dar un jodido golpe. Y ahora, cuando la crisis nos aprieta los huevos y nos asfixia el bueno de ZP que prometió subir los impuestos a las rentas más altas, en una semana rectifica y tira a lo seguro. Subir los impuestos a los currantes. En un país normal, con memoria política y talante democrático, los ciudadanos hubiéramos salido a la calle a manifestarnos y hubiéramos paralizado el país el tiempo que hubiera hecho falta hasta que el presidente retirara estas subidas de impuestos. Pero como vivimos donde vivimos y aquí sólo salimos a la calle cuando nuestro equipo gana la liga la medida se aplicará sin que nadie diga esta boca es mía. Además, otro progre de la vieja guardia, el señor Momo aprovecha la coyuntura para multiplicar las tasas municipales en Las Palmas. Y una vez este señor ha dado el pistoletazo de salida, a ver cuantos Ayuntamientos se van a apuntar a la misma idea. Porque también hay que decir, que muchas tasas municipales se han subido sin dar explicaciones de ningún tipo y sin que la ciudadanía se haya enterado, en Arucas tenemos las plusvalía (que pagamos como si viviéramos en Manhatan) o los recibos de agua. Y esto sin nombrar los gastos de electricidad, que ahora que se pagan mensualmente y pagamos lo mismo que cuando los recibos eran bimensuales.

Lo malo es que a ver quien es el guapo que pide la dimisión del ZP, porque la alternativa con el Rajoy a la cabeza es peor aún. El problema de base de este país es que no hay políticos válidos para gobernar, ni preparados ni decentes, que esto último es lo que escasea en la política. Y un ejemplo claro es lo que pasa en el Ayuntamiento de Arucas, en seis años han pasado tres alcaldes con tres pactos distintos y de tres partidos distintos. Y la cosa no mejora, sino que va a peor. Esto continuará así por los siglos de los siglos, porque en el fondo a los ciudadanos nos importa bien poco lo que pasará mañana o pasado mañana, nadie hace nada, y nos revolcamos en nuestra indiferencia. Si este fuera un país serio, ya hubiéramos asaltado el palacio de invierno, pero esto no es un país serio.

Es fácil hacer críticas, pero un buen hedonista siempre está dispuesto a aportar ideas para que el país despegue de una puñetera vez. Ahí van dos proposiciones que el presidente debería sopesar.

— Regula la prostitución. Legaliza a las prostitutas, que tengan derecho a la seguridad social, que paguen sus impuestos, y que puedan ejercer libremente su actividad. El negocio de la prostitución en España mueve 18.000 millones de euros al año.
— Legaliza el consumo de cannabis. Se consecuente, si el tabaco y el alcohol es legal no es por sus aportes a la salud pública precisamente, es por los impuestos con que están gravados. El consumo ilegal de marihuana mueve cifras cercanas a los 1.000 millones de euros al año.
Señor Presidente, si estas actividades estuvieran reguladas, ¿se imagina usted el dinero que ingresaría el estado? Y para esto solo necesita tener cojones, aunque todos sabemos que en lugar de echarle cojones a la crisis, usted prefiere putear al contribuyente.

Y no soy el único que piensa lo mismo: http://noticiaserb.wordpress.com/2009/09/12/espana-legalizar-prostitucion-y-hachis-puede-reportar-15-000-millones-en-impuestos/

9 comentarios:

Mensy dijo...

Claudio tienes muchísima razón, estoy contigo en todo lo que haz dicho………pero somos un país de conformistas……….da igual lo que hagan o digan los que gobiernan, tampoco creo que sean todos iguales, yo siempre voy con la izquierda, pero dado la situación que esta viviendo el país, tampoco es fácil salir de este atasco……….y no al rico no lo perjudican, solo perjudican al currante que cada vez esta mas asfixiado para llegar a fin de mes….lo de legalizar la prostitucion, y todas las drogas, hace mucho tiempo que se lo vengo comentando a mis amigos y no solo deben ser legales por el tema de recaudar impuestos………………..

Juan G. Marrero dijo...

Vamos a legalizar:
Meter enla cárcel a los que nos metieron en la crisis, que paguen más los que cobran esos abrumadores sueldos, que paguen los corruptos, los que cobran más de 50.000 euros, cobrar a los contratistas, etc...aplicar las leyes de una verdadera democracia...

Modesto González dijo...

La cárcel está hecha para los pobres, para lo delicuentes que roban para comer, no para los ricos. Si señor, somos un país de conformistas, y nos da igual que nos roben. Ya salimos en la transición y se consiguieron cosas pero ahora, nos acomodamos y nos reímos al decir que aquel político está robando millones o el otro se está haciendo un chalet. Se ríen de nosotros. Y nada de ayudar al pueblo (falsos de mierda) sino interés personal and friends...
Es culpa nuestra, en parte.

Raúl M.V. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl M.V. dijo...

Apoyo ciento por ciento tus dos medidas, Karnak. Es más, ayer mismo lo hablaba con Angel. Legalizar de una vez la prostitución y no jugar a la doble moral.Pero hay doble moral en todo. Con las putas, con el tabaco, con el alcohol, con el cannabis -ese gran demonio!!-, con las bolsitas de plástico. Ahora que haces referencia al vetusto alcalde de Las Plamas de Gran Canaria... recuerdo cuando llamó incultos a los comerciantes que se quejaban amargamente por las obras en la calle Albareda...y este es una vaca sagrada socialista ¿? Ay!, ZP, que dejas caer lo de los impuestos y te alejas para saludar a SuperObama. Hace apenas dos años se jactaba de superávit público: cheque bebé de 2500 euros, devolución de 400 euros del IRPF... ha llegado el momento de devolverlo. Hoy escuché que el gobierno canario no piensa tocar el IGIC... pensé que estábamos a 28de diciembre.

"La hierba de los caminos
la pisan los caminantes
y a la mujer del obrero
la pisan cuatro tunantes
de esos que tienen dinero.

Qué culpa tiene el tomate
que está tranquilo en la mata
y viene un hijo de puta
y lo mete en una lata
y lo manda pa' Caracas.

Los señores de la mina
han comprado una romana
para pesar el dinero
que toditas las semanas
le roban al pobre obrero.

"Cuándo querrá el Dios del cielo
que la tortilla se vuelva
que los pobres coman pan
y los ricos mierda, mierda."

Chicho Sánchez Ferlosio

Satori Kundalini dijo...

Y digo yo, que si legalizaran la prostitución, que si el médico de cabecera me podría recetar ir de putas dos o tres veces por semana (según la gravedad del caso), y que eso lo cubriera la seguridad social… ¿sería posible?

Con un tratamiento intensivo y a largo plazo para asegurar una recuperación perfecta, pero ya se sabe que nunca se queda uno igual y en el 101% de los casos tendemos que seguir dependiendo de lo que nos recetan… (Es una cruz que llevaría con resignación).

Lo del cannabis como que ya me coge un poco pasao y total a mí lo que me daba era risa na más y ganas de comer como un león y otras cosas que no recuerdo…

Sí amigo, deberíamos echarnos a la calle y cambiar de una puta vez de mano el mango de la sartén…

Gloria dijo...

tu siempre pensando con la cabeza!!!!!

Satori Kundalini dijo...

Cariño, esto no lo he escrito yo, álguien ha falseado mi cuenta y ha puesto cosas horrendas que a mi ni se me pasan por en medio de las piernas, joder, no, quise decir que no se me pasan por la cabeza...Entiendeme cariño, la carne esta que tengo es más dévil que la puerta de una chabola.

karnak dijo...

Señor, señor...