domingo, 11 de octubre de 2009

Paolo Nutini

Ángel me recomendó su escucha y llevo toda la semana- en el coche, en casa, en el Mp3...-enganchado.

Paolo Nutini
, nacido en 1987 es de Paisley, Escocia. Su padre es de ascendencia italiana, de la Toscana y su madre es de Glasgow, aunque la familia de su padre lleva viviendo en Escocia desde hace cuatro generaciones.

Su gran oportunidad llegó cuando asistió al concierto que David Sneddon ofrecía por el regreso a sus ciudad natal de Paisley a principios del año 2003. Sneddon estaba retrasado, y como el ganador de un improvisado concurso pop, a Nutini se le permitió interpretar un par de canciones mientras esperaban. Una reacción favorable de la multitud impresionó a otro miembro de la audiencia, quien se ofreció a trabajar como su manager.

Su segundo disco, "Sunny side up" (el que me ha acompañado toda la semana), es un trabajo ecléctico, donde Nutini revisa muchos géneros, desde el soul más clásico, el country o la bossa nova. Una maravilla que engancha a la primera escucha.

Nutinio tiene dos discos en el mercado:

"These Streerts" de 2006 y el nuevo "Sunny side up"







5 comentarios:

Mensy dijo...

puro sentimiento este chico y algunas letras son divertidas...te dan mucho animo..........la verdad que no lo conocia,me encanta....ya lo tengo como sintonia del movil.......

Modesto González dijo...

Lo que he escuchado de este muchacho está cojonudo. Me alegra que des un hueco en el blog para Nutini.

YEYO GIL dijo...

Paolo es una auténtica delicia para los oídos.
Buena recomendación del amigo Ángel...jajaja...
Éste disco supera al anterior, con creces...
Un saludo.

Raúl M.V. dijo...

Hombre, Sergio, qué tiempo sin leerte por aquí. Olvidé comentar que Ángel me lo recomendó porque tu se lo recomendaste... y como ves, sigue la espiral. Gracias, compañero.

YEYO GIL dijo...

No sabes qué bien compartir algo tan "bueno" como Paolo Nutini...
Lo conozco desde hace más de tres años, y ya es, para mí, uno de los grandes...
Un abrazo, campeón...