sábado, 24 de octubre de 2009

Martes 13

Martes 13 mi hijo se incorpora a clase al igual que todos al final de este hermoso puente…Aquí hay que aprovechar todo el oxígeno que se pueda para luchar contra el estrés.

Jueves 15. Veo los dos primeros capítulos de House de esta temporada, su estancia en un psiquiátrico…Ello me desveló un poco pero valió la pena… ¿Y los siguientes capítulos…? Tendré que hacerles caso a mis amigos hedonistas y verlos por internet.

Viernes 16. Llamo a mi amigo acuarelista Juan Martín que tiene un nuevo blog y me cuenta el éxito de su exposición en San Mateo. He añadido la dirección de

su blog en el nuestro (http://pintorjuanmartin.blogspot.com)

También llamo a un amigo que no ha sido capaz de pedirle el teléfono a la tía que le gusta…

¡Chacho…Estás bobo….! ¡Jejeje, el amor te bloquea hasta ese extremo…! O será que llevaba mucho tiempo fuera de circulación y ya no tiene rodaje… ¡Eso pasa…!

Estos días he estado en contacto con un amigo que tenía el teléfono estropeado…Lo llamo de vez en cuando para que me cuente sus historias sobre amores, espadas y otras oscuridades…También nos reímos

¡Estamos enamorados de la misma mujer…!

El tiene la ventaja de que la tiene más cerca…Pero, un día llamé y el teléfono lo cogió ella, estuvimos un buen rato hablando, riéndonos…

¿Se habrá puesto celoso mi contrincante…?

Por fin viernes, le entregué al subdirector el Protocolo sobre la gripe A. en realidad me dediqué a seguir la guía elaborada por la Consejería, y a no intentar mentir, porque como dicen los sindicatos no se puede aplicar casi nada del protocolo por las circunstancias actuales.

A las 20,30 llamo a una amiga de casi siempre y me hace dar una vuelta el corazón, me invita a cenar…

¡Deus meus….!

No si estoy soñando, si estoy en otra realidad virtual…

Y yo que pensaba que estaba vacunado, porque ese tiempo he estado pendiente de mi hijo y de mi trabajo, absorto en la adaptación….

¡Otra vez a sufrir el efecto de la oxitócica, serotonina….!

Sábado 17. Por la mañana me voy con mi amigo a pasear por Arrecife y a encontrarnos con varios conocidos y tener un ratito de tertulia acompañada, yo por lo menos, de una cervecita…Una de las compañeras que trabaja conmigo en Teguise cumplía años y nos invitó…

¡¡Feliz cumpleaños R….!!

Por la tarde me voy con la Suzuki dirección la capital, aeropuerto y paso por Las Canteras…

¿La playa…?

No, canteras de piedra…jejeje…Tías, Mazdache y esta vez entro en Femé (donde ocurre la novela Mararía). Me paré a echarme un zumito fresco en el bar de la entrada donde estuve hace mucho tiempo varias veces, una de ellas con mis padres…Regreso por la Geria

Termino de leer “Siddhartha” de Herman Hesse. Y comienzo con “Crepúsculo” pero lo devuelvo….

La amiga que me invito a cenar me llama cobarde por no aceptar la invitación. Intento explicárselo pero la conversación se desliza por caminos tortuosos.

Como decía Konrad Lorenz “Estoy aquí, ¿dónde estás tú?”

Domingo 18 me despierto a las 7,30 y para no romper el biorritmo me pongo a leer...A las once hago de auxiliar de fontanero con un amigo que me viene a ayudar a colocar una “T” al lado del hidro que conseguimos gracias a otro amigo que tiene “casi una ferretería de repuesto en su casa”...

A las 12,10 salgo dirección Guatiza, Mala y subo hacia La Cueva de Los Verdes (¿verde...? na de na...como no llegue la lluvia...), dirección hacia Haría pero por carreteras alternativas...Me paro a ver el Barranco de Tabayesco desde su nacimiento y pasan varios grupos pequeños de motoristas...Me voy dirección Teguise y bajo por Teseguite...Me pasan tres motoristas más...yo despacito viendo el paisaje y cantando bajo la lluvia, perdón bajo el sol y viento de Lanzarote...

Por la tarde juego un par de partidos de baloncesto a cinco puntos con mi hijo y un amigo suyo...

¡Uf, tengo que dejarlos a ellos….!

Lunes 19. A las 18,00 me llama una amiga que acaba de llegar de la península y nos vamos a tomar una copa a Teguise. Hablamos, nos reímos, nos contamos anécdotas y títulos de libros...y nos despedimos

Martes 20. La compañera que cumplió años el sábado trajo hoy en el recreo un bizcochó (queque) hecho por ella y desapareció en seguida…jeejeje... ¡que bueno estaba…!!

Entablo conversación con una de las nuevas profesoras sobre los ciclos. Después de un rato, llega su compañera de cháchara y le dice:

¿Me estás poniendo los cuernos con Juan…?

Por la tarde hablo por teléfono del concurso de relatos de Teror al que se presentan dos amigos….Hablamos de gustos literarios, de estilos…

Miércoles 21. Por la tarde mi hijo juega su primer partido con el Grubati. El equipo contrario es de Tías y allí están varias madres dando gritos. No hay marcador... ¿Cómo van...? El partido comienza 10 -0 a favor de los otros (de Amenábar…jejeje…)…La verdad que es absurdo ver un partido sin marcador aunque sean infantiles…Total que hay prórroga y gana el equipo de Antonio Santana por siete de diferencia…Mi hijo y su madre están muy contentos…

¡Las otras madres del equipo contrario que han estado dando gritos todo el partido, se han quedado fatal…!

¡Como mis amigos del Barça, el martes 20…!

Hoy cuando me tomaba el café por la mañanita me acordé de cuando estando estudiando en el colegio de La Salle de Arucas, nos llevaron al cine Rosales de Arucas a ver la película “El hermano de La Salle”…Recuerdo nuestra alegría por aquellas butacas, luego la decepción con el pesado film…Y atando cabos recordé cuando llegaba “El hermano visitador”…

¡Después de su charla, ese día no teníamos clase…!

¿No puede también aquí venir un inspector visitador cada mes a liberarnos un ratito…?

El viernes 23 salgo del instituto a tercera hora a desayunar con dos de las nuevas y simpáticas compañeras. ..Las de los cuernos…

Por la tarde estuve escuchando en Radio tres a Miguel Jara, hablando sobre la gripe A

http://www.migueljara.com/... Su nuevo libro: La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo)

Por la noche me acuesto temprano porque el cansancio me tumba (¿gripe?)

Sábado 24. Por la mañana cuando salía a la tienda paró un coche con un tío y me saludó... ¡Me quedé extrañado…!

¡Soy el de los dulces…!

¡Joder…! ¡Cómo si no hubiera pasado el tiempo…! Recuerdo hace más de cinco años que le dije al buen hombre que me iba para G.C…Por su amabilidad, y buenos dulces le compré una bandeja….

A las 11,30 salgo dirección Arrecife, Puerto del Carmen, subo hacia Yaiza, Playa Blanca y me veo paralelo con una excursión de bastantes moteros, ellos por la carreta antigua y yo por la nueva. Sigo dirección a Femé casi paralelo a la costa, veo la desviación de la Playa el Papagayo, paso por Femé y vuelvo por la Geria…

¡El olor a vino me atrae….!

Por la tarde para sacar a mi hijo del ordenador lo reto a unos partidos a 10 puntos. ¡Jolines…! Me gana cuatro y eso que me he forzado bastante…

A las 19,00 entro en Hotmail y veo un e-mail de una amiga preguntándome por la próxima entrega de mi diario…

Pues ahí va…
















3 comentarios:

Modesto González dijo...

Mujeres, amor, amigas, profesoras.....
Esto parece el diario de Bridget Jones en versión masculina jejejejeje
Ya veo que sigues en tu empeño de querer no perder ni un segundo. Me alegro que tengas un poco de tiempo para todo. Aquí, no hay tiempo ni para rascarse. Saludos y esperamos otra entrega.

Raúl M.V. dijo...

Como el poemario del maestro Benedetti....

"El amor, las mujeres y la vida"

Qué más se puede pedir, amigo :-)

karnak dijo...

desde luego que el Gran Magister no está dispuesto a perder ni un solo segundo de su nueva vida en Lanzarote. Aunque a mi gusto hay demasiado componente femenino en la historia.