viernes, 13 de noviembre de 2009

Comenzó el otoño



El cinco de noviembre ¿Comenzó el otoño…? Cuando iba haciendo mi media hora de footing a las 17,45 comenzó a caer una fina lluvia acompañada del arco iris…Pero al final todo ha sido un simulacro, por lo menos en Tahiche, porque no se formaron charcos…

El viernes 6, el director llegó de una reunión con la Consejería y me dio malas noticias de los presupuestos…Creo que van a ver muchas movilizaciones con este Soria, Segovia y Ávila….apoyado por mis colegas de CC…

¡¡Ay, ay…dónde están aquellas golondrinas...!!

Este fin de semana mi hijo tiene varios partidos de baloncesto. El viernes lo llevé al nuevo Pabellón de Argana Alta...El sábado 7/XI sale tempranito para Fuerteventura para pasarse todo el día allí con su club Grubati que tiene varios partidos. Casi perdemos el tren…

En casa de un amigo con el que estoy unos minutos de tertulia soy testigo del juego entre un joven gato y un perro…

¡Los gatos tan extraños…si… y tan egoístas….!

Doy un paseo por Tahiche, hace mucho viento (hay alerta amarrilla por el viento de 70 Km/h) para salir con la moto .Me encuentro con un amigo que me cuenta que le diagnosticaron rotura de ligamento en su rodilla…

¡Tranquilos que no juega en el Madrid…!

Le pregunto por otro chico, y me dice que cazando se rompió también la rodilla y lleva mucho tiempo de baja…

¡¡Lo del brujo y las lesiones va a ser verdad..!!!

Pasé a visitar a una pareja que conozco hace mucho tiempo pues nuestros hijos han estado juntos desde los tres años…Hablamos y nos reímos de la etapa “pre púber” por la que están pasando nuestros herederos y en la que “ a veces se ven superados “, por lo que siempre tenemos que estar los padres ahí. Les comentaba que el día 2 de noviembre el programa “Redes” hablaba de este cambio en todas las personas, pero sobretodo en estas criaturas

“¡Entrena tu cerebro, tu mente puede cambiar!”. Cada habilidad aprendida, cada lengua estudiada, cada experiencia vivida reconfigura tu mapa cerebral; y es que el cerebro es un órgano moldeable preparado para un sinfín de actividades. Eduardo Punset viajó a Londres para conversar con Sarah Blakemore, neurocientífica experta en los cambios del cerebro a lo largo de la vida…

http://www.redesparalaciencia.com/wp-content/uploads/2009/11/entrev44.pdf

Sarah-J. Blakemore:

…Y estos estudios de investigación muestran claramente que el cerebro sigue

Desarrollándose durante décadas, y una etapa del desarrollo especialmente crucial es la adolescencia

Bueno, lo es. Se ha escrito mucho sobre el tema desde hace siglos pero lo que no sabíamos es por qué la adolescencia representa un período de crisis, de transición cerebral, un período en el que la conciencia de uno mismo, la influencia de los semejantes, la asunción de riesgos, todas estas cosas, cambian. Hace una década, la mayoría lo hubiese asociado con cambios

hormonales, pero ahora los estudios de neurociencia están demostrando que no sólo cambian las hormonas sino que, durante este período, también se producen cambios drásticos en el cerebro

…O sea que tiene mucho que ver con este concepto de la plasticidad cerebral. Hay que entrenar el cerebro y seguir practicando porque sino vuelve a

donde estaba

Mira, Eduardo, la nutrición y la dieta son muy importantes para la salud pero hacer ejercicio es todavía más importante. Esto es lo único que sabemos seguro

Estamos viendo que realmente es prácticamente imposible aprender solo. Uno aprende cuando se relaciona con los demás y esto, esto echa por tierra cosas que habíamos creído durante centenares de años. Es la gran

revolución educativa, o más bien, es la gran revolución de la entrada de la ciencia en el sistema educativo.

Cuando salgo de su casa me cruzo con vario contenedores en medio de la calle y otros tirados en el suelo…

Intento hablar con Antonio Santana, el entrenador de los preinfantiles e infantiles y lo consigo a las 14,20…Me informa que han ganado los dos partidos y que mi hijo ha sido clave en la primera victoria…¡Bien…! Me pasa con él y lo felicito…Me dice que lo está pasando bien… (llega a las 20,15 hecho polvo y con hambre, pero contento).

Después de dormir un ratito la siesta llego al final de una tertulia donde se encuentran cuatro mujeres más la presentadora hablando del “Mito de Don Juan”. Entre las asistente se encuentra Rosetta Forner, muy aguda e interesante como siempre y Pilar Ruiz-Va (profesora de la Uned de Lengua Española)…Me enganchan sobretodo estas dos hablando de los hombres, las mujeres y nuestras miserias…

Por la noche haciendo zapping escucho hablando y vuelta a hablar de fútbol, pero en términos paranoicos que aburren hasta la saciedad… Intentan darle un enfoque filosófico a una jugada, a un cabezazo…cuando simplemente son fases de un juego donde participa mucho el azar…Si la gente le diera tantas vueltas a su vida como a los presagios y detalles de los partidos…. ¡Otro gallo les cantaría…!

El domingo tampoco salgo en moto porque sigue el viento. Durante el día varios viajes de barco entre La Graciosa y Órzola se suspenden por el oleaje.

El lunes tengo una experiencia positiva con los micro relatos que escribí e hice leer a los de 2º ESO. No todos nadan, pero a algunos les interesa.

Mi hermana me llama por la noche para decirme que ha llegado “la plusvalía” que tenemos que pagar por la casa de nuestros padres.

¡Me cagón en sus….1000 €! ¡Ni crisis, ni leches…!

Me cago en el capitalismo, en la banca, en los corruptos, en….

Por la noche veo en TV-2 “Roma” con José Sacristán del director argentino Adolfo Aristarain…

¡Me gustó mucho…!

Miércoles 11, Manifestación en Arrecife…Llego a las 14,55 y me cruzo con la policía y sus perros… Me voy con un compañero del centro a tomarnos un café. Luego se incorpora otro. Cuando llegamos ya se han reunido bastante personas…voy saludando a gente que hace tiempo que no veía...

Viernes 13... ¡Fuga de San D...!

¿Qué fuga...? ¡Estos niños no saben ni fugarse...!

Anoche jueves estuve viendo en la tele una entrevista primero a Joaquín Sabina por su último disco, y luego a Saramago por su último libro... ¡Muy interesante...!

En el desayuno lo estuve comentando con el mismo compañero con el que acudí a la manifestación...

Saramago comentaba que el hombre no tiene derecho a vivir...Que en algún momento de la evolución (o involución) erramos el camino...

P.D. José Saramago y Joaquín Sabina hablan con Juan Ramón Lucas en "En noches como esta"

http://www.rtve.es/noticias/20091112/jose-saramago-joaquin-sabina-hablan-juan-ramon-lucas-noches-como-esta/300567.shtml





2 comentarios:

Modesto González dijo...

Me da que tus alumnos no aprueban ni el recreo jejje...
Bien por tu hijo. Tiene una buena altura para su edad y eso debe aprovecharlo. Dile a Antoñito que se deje ver por este, a veces, moribundo blog. Por lo demás, es de agradecer que cuentes las mejores vivencias y dejar las malas sólo para, obligatoriamente va en el oficio, vivirlas y luego olvidarlas. Y cuando escribes, y todo el sacrificio que eso conlleva, no vas a perder el tiempo narrando a los tocapelotas que ni estudian ni dejan estudiar.
Ya nos contarás que tal ese concurso de micros.

Mensy dijo...

Sabina siempre deja una estela de sabiduría con las letras de sus canciones ,pero su voz ya no es lo que era……………esto lo comentaba el otro día con una adolescente que le fascina, pero comparando los primeros discos con estos…………..se ha ido dejando las cuerdas por el camino………….
En cuanto a Saramago, bastante polémico en sus libros y con muchos retractores…a mi me encanta. Estoy terminando de leer el evangelio según Jesucristo………..