sábado, 28 de noviembre de 2009

¡ Vaya viento....!


Sábado 14 del XI. Subo a S. Bartolomé dirección a la Geria, giro a la izquierda hacia Conil. Paso por Tegoyo, que solo tiene unos metros…Y conecto con la carretera de La Asomada. En la segunda rotonda giro a la izquierda dirección Puerto Calero. Pero al llegar casi al final había unas barreras, supongo que será un puerto de pago y regreso para seguir hacia Uga, Me pierdo por sus calles y vuelvo por la Geria.

Por la tarde me puse a ver el partido contra Argentina, pero cuando vi los primeros minutos y las entradas de los sudamericanos cambié de canal y me puse a ver la serie “Mental”, protagonizada por un psiquiatra...

Domingo 15. Dirección S. Bartolomé, pero esta vez en la rotonda del monumento al campesino giro hacia Tinajo. A la altura de Tiagua giro a la derecha dirección Muñique y Soo, al llegar aquí giro a la izquierda y voy a La Santa. Me doy una vuelta alrededor del Club La Santa (deporte a tutiplus), un paseo por el pequeñito pueblo donde hay unos sulferos practicando. Y regreso hacia Soo en dirección a Caleta de Famara. Esa carretera recuerda las autopistas americanas del desierto, una carretera en el centro y a ambos lados todo seco, pero aquí con arena que vuela y cae sobre el asfalto y sobre uno, y... ¡Acojona…porque puede resbalar….!

Asi que todo el camino hasta Caleta iba asustadillo…pero cuando pasé el pueblo, el viento aumentó...Gracias que por ese camino no hay arena, pero un poco de tierra se veía volando..el viento soplaba MUY FUERTE…

¡¡La leche….!!

También, ese recorrido hasta La Villa de Teguise lo hice con los h…de corbata….pero bueno…Llegando al mercadillo vi varios grupos de ciclistas extranjeros medio asustado, estuve a punto de decirles que no siguieran, supongo que ellos se darían cuenta y cambiarían su ruta…

La bola de nieve de : la ignorancia, de la indiferencia ante ella, de la corrupción galopante, de la demagogia de los gobiernos ante el fracaso del sistema educativo, los insultos de los corruptos políticos que para tapar los agujeros en la economía producidos por su incompetencia lanzan pelotas fuera contra todos los profesores, la burla de la banca, de los paraísos fiscales, del CICLO OSCURO que estamos viviendo…..

…Sigue…Y claro han rozado mis arterias

El sábado 21 acababa de abrir un correo de un amigo que les iba a reenviar sobre un concierto de Música y meditación (13 de diciembre en G.C.) por Mata Vinila Devi y cuando sintonicé en Radio 3 el programa “Saludos al sol”, entrevistaban a una profesora de yoga kundalini y sonaba música relacionada con el tema…

Asociación Española de Kundalini Yoga: http://www.aeky.es

Kundalini Yoga, el yoga de la conciencia, es el yoga más antiguo que se conoce. Es una

disciplina sagrada que proviene de la India y comprende, de forma integral, todas las ramas del yoga. Es un yoga dinámico y vital, en el que se trabajan todos los aspectos del ser humano, capaz de provocar una profunda transformación tanto interior como exteriormente…


El domingo 22 me enganchó el programa “Redes”:

Entrevista de Eduard Punset con Dario Maestripieri, psicobiólogo de la University of Chicago. Nueva York,

3 de octubre del 2009 (http://www.redesparalaciencia.com/wpcontent/uploads/2009/11/entrev46.pdf ).

Vídeo del programa:

http://www.redesparalaciencia.com/1659/1/redes-46-macacos-y-humanos-el-secreto-del-exito

…Eduard Punset:

Es curioso, porque tanto nosotros como los macacos, al parecer, buscamos poder. La dominación, el poder… es lo más importante, realmente es lo que queremos conseguir. ¿Es así?


Dario Maestripieri:

Sí, por eso lo llamo “maquiavélico”. Creo que hay animales que no son maquiavélicos y otros que sí lo son, y la diferencia es que los animales que no son maquiavélicos compiten por la comida, por el espacio, por las parejas con las que quieren aparearse… pero los animales maquiavélicos, como los humanos, ¡simplemente buscan el poder! No quieren eso o aquello.

Quieren poder, porque el poder se lo da todo. Con mucho poder, pueden obtener todo lo que quieran: más comida, mejores alimentos… aparearse con quien quieran en cualquier momento… dormir en lugares seguros… para cualquier cosa que un macaco necesite (para estar a salvo y tener éxito) es necesario el poder...


¡¡Put…políticos…son todos unos simples MACACOS….!!!


25 de noviembre. Esta semana, cuando llego de correr un ratito siempre sintonizo Discopolis (Radio 3, de lunes a viernes de 18 a 19 horas , presentado por José Miguel López) y esta semana lo ha dedicado a la música folk. Desde el

año 1956…Ha puesto música góspel, luego ha hablado de Nuestro Pequeño Mundo, y hoy miércoles de Mocedades.


Estos días entre exámenes , pagar la plusvalía (un pastón), los insultos de soria, el nuevo libro LA CASTA: EL INCREIBLE CHOLLO DE SER POLITICO EN ESPAÑA de MONTERO, DANIEL http://www.inversionyahorros.com/index.php/la-casta-el-increible-chollo-de-ser-politico-en-espana-por-daniel-montero/…), etc, etc…


¡Con todo este viento en contra…se me han secado las ideas…jejeje…!

Pero se acerca el puente de diciembre, asi que…

¡¡¡ Arre burro….!!!!

1 comentario:

Modesto González dijo...

Interesante lo de aeky. No valoramos lo que una disciplina puede curar. Sobre todo, dejar de tomar muchos medicamentos. Y a los burros, perdón, los políticos, pues ayer estuvo por Arucas el distinguido Paulino Rivero, con toda la cúpula del ayuntamiento, viendo el mercadillo intercultural. Y lo de los impuestos, pues como dice un compañero: nos roban y nos da igual. No protestamos, nos callamos...
Así da gusto ser político: mamón de oficio y trepa oficial.