domingo, 3 de enero de 2010

Thriller in Manila. Muhammad Ali vs Joe Frazier. 1-10-1975


Dejo un link para ver el documental que recientemente realizó la HBO sobre el combate, legendario y brutal, que libraron Muhammad Ali y Joe Fraizer en Manila. El ayer y hoy de dos leyendas del boxeo.

Uno de los más grandes combates de todos los tiempos; el tercero y último de una trilogía entre el legendario boxeador Joe Frazier, uno de los más importantes iconos del cuadrilátero.y el gran Muhammad Ali, dos hombres que se odiaban después de haber sido amigos.

1 de octubre de 1975 en Quezon City (Manila), en la Filipinas del dictador Ferdinand Marcos, donde dos pesos pesados se enfrentaban por tercera y última vez en lo que se ha conocido como 'The Thrilla in Manila' (el thriller en Manila) por lo que había en juego: no sólo el título de campeón del mundo, sino el prevalecer victorioso en un rifi-rafe personal que aún hoy perdura. Un odio personal nacido de la explosiva política racial de la América de los 70 donde Frazier representaba a la América blanca y conservadora y Ali, a la América negra y liberal, contraría a la guerra del Vietnam. Ali ganó pero expertos del boxeo coinciden en que Ali llegó a su máximo nivel gracias al empuje, la fuerza y la agresividad de Frazier.



"Thriller en Manila" se acerca al gimnasio que Frazier, de 70 años, regenta en Philadelphia para recordar el impacto que sus tres legendarias peleas con Muhammad Ali tuvieron en el resto de su vida: dos en Nueva York, la primera en 1971 donde se impuso Frazier y la segunda en 1974 en la que se proclamó campeón Ali. En 1975 en Quezon City, el histórico combate ganado por Ali. También aportan sus testimonios el hijo del boxeador, Marvis, su hermano Tommy, Imelda Marcos (primera dama entre 1965 y 1986), expertos en boxeo y miembros del equipo de Joe Frazier y de Muhammad Ali...

No me atrevo a juzgar muchas de las opiniones e imágenes que se ven en este fantástico documental.

http://www.megavideo.com/?d=CIHDIOF4
(si tienen problemas con el link de megavideo, copiar y pegar en la barra)

5 comentarios:

karnak dijo...

Habrá que ver el video. A mí el boxeo siempre me ha parecido un poco de mariquitas, pegarse con guantes acolchados no es propio de HOMBRES HOMBRES.

Juan G. Marrero dijo...

Muchos critican el boxeo por su agresividad...pero si miramos la historia del hombre...El boxeo ha quedado como un reducto de HONRADEZ... hombre a hombre, cara a cara... No tiene nada que ver lo que pasa sobre el ring (salvo excepciones) con lo que lo rodea: público salvaje, mafia, apaños....

Modesto González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Modesto González dijo...

Aún no siendo amante del boxeo, en su día no pude dejar de lado el otro documental sobre esta pelea. Me encantó. Aunque sólo había un protagonista, Ali, con sus comentarios, sus problemas con no ir a la guerra y ese juego de piernas único en el mundo. Desde luego, buscaré un hueco para ver el aquí expuesto. Y encima, de la HBO.

Unknown dijo...

ayer en la noche, lo pude ver, o debo decir "tuve la suerte de verlo" me pareció un excelente documental, vi las tres peleas y nunca estuve de acuerdo en la forma que fue tratado Frazier, al ver sus declaraciones no pude menos que admirar al hombre que es.