lunes, 10 de mayo de 2010

After Dark. Haruki Murakami.

Mari y Takhasi están sentados juntos en un banco del parque. Un pequeño parque de forma alargada que hay en el centro de la ciudad. Construido, para que jueguen los niños, en un ricón de un viejo edificio de la Corporación de la Vivienda. Hay columpios, balancines y una fuente. Está muy bien iluminado con farolas de mercurio. Árboles de negrísimos troncos extienden sus ramas hacia lo alto, hay arbustos. Las hojas caídas de los árboles cubren el suelo por completo y pruducen un crujido seco bajo los pies de quien las pisa. Poco antes de las cuatro de la madrugada, el parque está desierto. En el cielo se ve una luna blanca de finales de otoño, afilada como una navaja. Mari tiene un gatito blanco sobre las rodillas y le está dandod e comer un sándwich de atún que ha traído envuelto en una servilleta de papel. El gatito se lo come relamiéndose. Ella le acaricia cariñosamente el lomo. Unos cuantos gatos contemplan la escena desde una posición un poco alejada.

 

4 comentarios:

karnak dijo...

Hace tiempo que quería hacer post con párrafos de libros que he leído y que me han gustado. Empiezo con Murakami, para que vean que aún no está todo perdido.

Ángel Díaz dijo...

Los planetas se han alineado....la señal esta dada....claudio abre la puerta a Haruki.....lo siguiente.....michel Onfray....no?jejejeje.....bastante que me alegro.

Modesto González dijo...

Me ha parecido una idea genial. Espero, y me des permiso, para también incluir algún párrafo de libros leídos. Según mi opinión personal, esta ayuda en sumo grado a recuperar ese tema casi olvidado que antes nos tenía atropellándonos las palabras durante horas: los libros. A parte, por supuesto, de otros temas de interés, pero creo que el haber casi perdido este tema en concreto, hace que las reuniones ya no duren más de dos o tres horas.

karnak dijo...

Y hay que hacer otra reunión un día de estos.