miércoles, 26 de mayo de 2010

Fin de semana musical.

  El fin de semana se presentó bastante musical. El sábado por la noche actuaba en directo la conocida banda SOCO en el Café Charlestón de Las Palmas de G.C. Gracias a mis múltiples contactos había conseguido una entrada VIP para ver el concierto, así que a las 21:00 horas (más o menos) junto con Rafa, Gloria, Manolo y Leticia nos presentamos a las puertas del local. Pero para sorpresa nuestra aún no habían abierto. A las puertas del local nos encontramos a Dignoray que nos propuso tomar unas copas para hacer más corta la espera, y bajo su guía nos metimos en un bar un tanto pintoresco. Debió observar que llevaba mi ropa de ir a misa, así que cambió de opinión y finalmente nos metimos en una cafetería. Como todos ustedes saben, yo solo bebo cocacola o sues de limón. Pero esa noche me convencieron para que me tomara una cerveza, yo no pude negarme y sucumbí a la tentación.
  Hacia las diez o diez y pico (la cerveza me hizo perder la noción del tiempo), nos dirigimos nuevamente al Charleston y con alegría comprobamos que estaban abriendo las puertas. Allí también se encontraban los miembros de SOCO, que se disponían a bajar el material de la furgoneta para empezar a montar todo el instrumental. Intenté hacerme el sueco, pero al final fuí arrastrado hasta el vehículo donde Carlos, el cantante, iba repartiendo material para el traslado al local. A mi me tocó un extraño objeto que resultó ser la pedalera de la batería. Visto lo que vi más tarde, tenía que haberme llevado la pedalera de recuerdo.
  Una vez en el local y mientras el grupo preparaba el instrumental y el sonido, nos acomodamos en la sección VIP de la sala, que estaba estratégicamente situada frente al escenario y al ladito de los baños. El escenario resultó un poco estrecho para todos, pero se apañó muy bien el espacio. Y a eso de la media noche, comenzó el concierto.
   Un pedazo de actuación de este grupo. Cualquiera diría que es la tercera vez que actúan en directo. Se compenetran a la perfección, la música y la letra son buenísimas y se desenvuelven en el escenario como pez en el agua. Carlos con esa voz tan magnífica dando vida a unas letras muy buenas, Juanfra que se ha convertido en mi Guitar Hero, los dos Angeles dando ritmo a la música con una sincronización perfecta y Yanara a la batería... Esta niña tiene Rock en las venas, me quedé alucinado con su forma de tocar la batería.
  Ni me acuerdo cuando terminó el concierto, alguien me "obligó" a tomar dos cervezas más. Pero lo que sí sé con certeza,es que disfrutamos tanto del concierto que ni nos dimos cuenta de la hora que era. Nos retiramos cada uno a su casa con la sensación de haber pasado una noche maravillosa: Rock, Cerveza y Mujeres...buenoooo Rock, cocacola y a dormir al sofá...

   Dos detalles curiosos: Por un lado, el gato del Charleston que se paseaba por el local como si nada, pero en cuanto sonaba la música desaparecía como por encanto. Y el bocadillo de pan fosilizado con jamón que me comí cuando el hambre me puso chulo el estómago. Si hubiera masticado la mesa no hubiera notado la diferencia, pero por lo menos me calmó el apetito.

   Por si esto fuera poco. Al día siguiente me invitaron a ver los ensayos de Naturaleza Muerta, el grupo donde dos de nuestros Hedonistas dan rienda suelta a su creatividad. Acepté gustoso la invitación y a las cinco de la tarde me presenté a la puerta del nuevo local de ensayo. Llevaba mi guitarra por si caía la suerte de aprender algo. Pero para mi sorpresa, requirieron mi asistencia como guitarra rítmica porque resultó que el guitarra y el batería titulares no pudieron asistir al ensayo. Allí estuve practicando con Angel y Rafa, dando rienda suelta a mi alma jevi y cantando canciones de los Héroes del Silencio. Lo mejor de todo fue que al rato llegó Dignoray, la cantante del grupo, y entre los tres ensayaron una nueva canción. La voz de Dignoray es impresionante, la letra de Rafa buenísima (está hecho un poeta) y los arreglos de Angel, le dieron los punteos finales para hacer entre los tres una canción muy buena. Con la guitarra y la batería saldrá un producto final de lo mejorcito. Yo intenté seguirles en algún momento, pero es que los ritmos tan lentos no están hechos para mí...(las ganas mías). La verdad que me lo pasé bomba, tocando con la guitarra y aprendiendo de los maestros. Espero que no se notaran mucho mis desajustes durante los ensayos.

  Para acabar, adjunto aquí un vídeo de King Crimson. Le comenté a Rafa el otro día si los conocía. Estoy seguro de que sí. En su momento fue uno de mis grupos preferidos de Rock Sinfónico. Sus letras son un tanto extrañas y en ocasiones épica. En mi opinión son un precedente del Metal Epico escandinavo y alemán de los 90.

 

6 comentarios:

Modesto González dijo...

Rítmico fin de semana que tuvo, señor Claudio. Me alegro que el grupo Soco vaya desenvolviéndose en directo y que Naturaleza Muerta se haya completado con la voz de una nueva cantante. Felicidades a Ángel y los demás...

Raúl M.V. dijo...

Joder, sí parece una crónica de la mítica "Rolling Stone". Leyéndola me arrepiento (mucho más) de perdérme el debut capitalino de SOCO. La próxima no fallaré...es imperdonable perderse una noche de cervezas y Rock n´Roll.

Buen final de crónica con la banda del amigo R.Fripp

orlando dijo...

Pues la proxima en la Paraninfo,alli nos veremos .

hellawaits dijo...

jajaja, madre mia vestido de domingo y tentado al pecado....que fin de semana, haremos lo imposible por que Ratzinger no lo sepa y seas excomulgado del paraiso eterno...en fin....alucinante y trepidante relato de los sucesos acaecidos este pasado fin de semana, he sido testigo corpóreo de tales eventos, y la verdad que leer tu crónica me ha "dao" subidón jaja...y en lo referente a tu intervención en el ensayo del domingo, decir que lo defendió mas que bien, los videos lo demuestran
y a ellos me remito...
bueno es tarde...solo decir que, Raul no pasa nada, recibi tu mensaje antes del concierto gracias por los animos "bro" ya habra mas y pronto, mas pronto que el paraninfo orlando estamos ahi mirando cosillas, a ver si salen porque hay muchas ganas.....

en fin...salud, repuvlika y rock...

Satori dijo...

Si, si...aún tiene el camarero las garras del Claudio marcadas en las espaldas cuando le quitó el botellín de delante con el culillo de cerveza que quedaba en el fondo. (Y eso que no quería cerveza).
La verdad que el concierto de Soco no se puede describir con palabras, fue una velada maravillosa, con tod@s los amig@s allí presentes; Manolo sin su cámara,(cosita rara), pero agarrao a un vasito con un líquido extraño dentro. Gloria oyendo rock del bueno con una sonrisa permanente en los labios. Todos disfrutando de una música, la de SOCO, con un sonido arrollador, contundente y muy currado.

Por otra parte disfrutamos el domingo con Claudio de un ensayo improvisado, donde este bebedor de coca cola, se puso las pilas y formó parte del grupo durante la tarde. Me gustó mucho que estuviera compartiendo con nosotros esas horas con su insasiable sed de conocimientos.
Luego llegó la pieza que nos faltaba hace tiempo, "Dignoray", y con oir un par de veces el tema y leer la letra otro par , nos dejó con ganas de más gracias al hechizo de su voz y las ganas que le pone,(se transforma la jodía cuando canta que le cojo hasta mieo...).
Y claro está, siempre el amigo Ángel, que adorna cualquier acorde con su toque personal que siempre me gusta y conviete la música en algo más...
Un fin de semana de los que no se olvidan.

Juan G. Marrero dijo...

Me gusta la crítica porque se parece a los nada parciales de intereconomía ,el mundo, el país, la razón...etc...
¡No hay nada como tener amigos, luego te pones a tocar la guitarra y a ellos se les cae la baba...!
¡Lo que hay que oír....!