miércoles, 26 de mayo de 2010

Carbono 14. III parte.

  Difalk terminó de empalagar la extraña pieza con los restos de nocilla radiactiva, tomó un cronómetro y comenzó una larga espera mirando como la pasta cambiaba de color poco a poco. Al rato, satisfecho, paró el reloj y con una calculadora comenzó a hacer unos cálculos al tiempo que anotaba extraños signos cabalísticos en  una libreta.
  - bien, -dijo-, este objeto lleva en este lugar exactamente 45 horas, 7 minutos y 27 segundos.
  Lo miré incrédulo.
  -¿Tú estas seguro que esos cálculos están bien hechos? El objeto en cuestión tiene toda la pinta de haber  sido viejo cuando los dinosaurios dominaban la tierra.
  Me lanzó una enigmática mirada, mezcla de contrariedad y de complicidad. -Y 31 segundos-. Se dio la vuelta, recogió sus bártulos y se largó. Sin girar la cabeza se despidió: -Y 36 segundos.
   Evité contrariarlo, dejé que se largara y me quedé en el lugar. Cabizbajo y sin tener la más mínima idea de a quién acudir para que arrojara luz sobre el misterio del objeto, de sus orígenes y de cómo demonios había llegado hasta allí. Está claro que cuando fallan los profesionales, no queda más remedio que acudir a los mejores. Y en algún momento recordé  a cierta Antropóloga Forense que tengo el gusto y el placer de conocer, su experta opinión está por encima de la más mínima duda, sus investigaciones sientan cátedra y sus palabras van a misa.
 Establecí el protocolo S.O.C.O* en la zona, descolgué el teléfono y marqué el número. Sentí el chasquido al otro lado de la línea: -¿Quién cojones me llama a estas horas?
   -¿Imanova Mochotoff?..

S.O.C.O: Scene Of Crime Operative. Operativo de Escena de Crimen en cristiano.

3 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Chicos, o yo me he perdido, o se ha pasado a la parte tres de esta historia que me tiene intrigadíiiiisimo sin pasar por la parte dos, aunque el relato de los hechos concuerda.

Ummm; creo que me estoy perdiendo algo...

Ángel Díaz dijo...

esto es como lost, espera al final, aqui los guiionistas lo tienen todo atado y guardado bajo una piedra en el lomo jurgón.....asi que a mamarse las 8 temporadas de esta.....

Satori Kundalini dijo...

Creo que conozco a la antropóloga forense de oídas...Doña Imanova Mochotoff. Tiene fama de ser meticulosa y exacta en sus trabajos, claro que las cobayas que tiene en casa le dan mucho juego. Sobre todo la cobaya más mayor...
Que buen relato, si señor.

¡¡¡¡Raúl!!!, ¡¡¡Mode!!!,
Animense a continuarlo...