martes, 20 de julio de 2010

El proyecto hedonista.

 En los dos últimos encuentros hedonistas, hemos estado hablando de la edición de un libro de relatos donde se recopilarían los escritos que hemos subido a este blog. Relatos y poesías sobre todo. Este proyecto de libro, se encuentra ya en fase de selección de material y en estos momentos lo estoy maquetando a ratos. Esperemos que quede algo aparente. Nuestra intención es editar e imprimir unos 100 ejemplares que regalaríamos a amigos y familiares o que colocaríamos a la venta en algunas bibliotecas de Arucas. A medida que hablábamos sobre el tema, y las cervezas iban haciendo estragos en nuestras limitadas neuronas, el proyecto del libro fue tomando forma y se le añadieron una serie de eventos que en conjunto hemos llamado el Proyecto Hedonista.

  El Proyecto, viene a ser en líneas generales, un macro-acontecimiento cultural en el que englobaríamos la presentación del libro con lectura de algunos párrafos. Concierto musical a cargo de SOCO  y Naturaleza Muerta, en donde nos presentarían sus composiciones. Y una exposición de fotografía y pintura. La exposición fotográfica la completaría Manuel y Job (y si hay más fotógrafos que se apunten) y la pintura la completaría Rafa (gran pintor surrealista) y Cerpa.

  El Proyecto es más o menos lo expuesto. El problema es llevarlo a la práctica, ya que en primer lugar hay que buscar sitios adecuados en Arucas para presentar el libro. Se podría hablar con el Ayuntamiento y hacer la presentación en la Casa de la Cultura. Tal vez sea la parte menos complicada. Lo complicado será encontrar un sitio donde puedan tocar los grupos. Un sitio con la amplitud suficiente para la cabida de público y donde los músicos puedan tocar con comodidad, no se yo si algún local cumpliría con estos requisitos.
 
  La exposición es harina de otro costal. Se podría hacer la exposición en el Museo Municipal, aunque creo que andan en reformas (otra vez). Habíamos pensado en hacer la exposición en diferentes bares de Arucas de forma que se complemente el taperío y el coperío con la fotografía y la pintura.

  A estos inconvenientes que se han mencionado en cuanto al espacio físico, hay que añadir otros. Por ejemplo el material para enmarcar las fotografías y los cuadros. El sonido para los grupos, etc.

  Por lo pronto, la propuesta está hecha. La cuestión es si somos capaces de llevarla adelante y hasta donde. ¿Alguien tiene alguna idea?

1 comentario:

orlando dijo...

Bueno, ya se hablo una vez de ponerlo en la Bodega,aquello es espacioso, la historia alli es otra, veremos que tal queda, pues eso .