domingo, 25 de julio de 2010


saludos por 1ª,2ª,3ª,4ª,5ª,.... vez.........supongo que estais un poco hartos de mis idas y venidas....pero esto es lo que hay.........Espero que esteis bien todos..........Aveces me quedo, a veces me voy. Pero cuando me quedo a gusto estoy...........


La copa del olvido


Cuantas emociones desorbitadas han despertado y sigue despertando durante los últimos tiempos que la selección española de futbol ganara la copa del mundo, que si hay que ir de copas se va...Pero no de esta manera tan irracional. Que sí, que a mi me gusta el futbol, pero entendido de una manera de entretenimiento visual racional…Vi los partidos que mi tiempo libre me permitió, incluida la final en la que un equipo se dedico a jugar sucio mientras el otro nos deleitaba con un juego casi perfecto culminado con el gol de Iniesta, ojala pudiera decir lo mismo de los dos partidos políticos principales del país, que ya todos sabemos cuales son, pues los demás solo se dedican a tocar las vuvuzelas, pero en este caso los dos juegan sucio en el nombre de la misma patria y la misma bandera .


No se si fue Mao Tse-tung quien dijo ”El ocio es el opio del pueblo”……..Una nación capaz de mantenerse envuelto en una euforia exagerada…..Como es posible que con tres palos y una pelota nos olvidemos de las cosas que realmente importan, esas que día a día nos va asfixiando y además lo permitimos….Por qué no somos capaces de salir a la calle en masa provincia a provincia gritando que ya esta bien………que se han reído bastante de un pueblo aplatanado viendo como el río pasa y deja los millones en una sola orilla. Viendo como la justicia cierra puertas cuando se trata de juzgar bien ya sean errores del franquismo, o la corrupción insuperable de la iglesia católica( Marx diria que la religion si que es el opio del pueblo), o los bancos especulando con nuestro porvenir…..


Por qué ese patriotismo rescatado solo en este tipo de eventos……….De verdad es esto lo que representa a una nación…Una bandera que podía ser de cualquier otro color o con estrellas o lunares y un himno tarareado a lo friqui...........


Cuantos goles más nos tienen que marcar?............

11 comentarios:

Ángel Díaz dijo...

Completamente de acuerdo Mensy, cuantos goles mas.....? para darnos cuenta de que nos dan por el cu... y sonreimos....en fin...y siempre eres bienvenida a pesar de tus "idas y venidas" como tú dices, a ver si te apuntas a las próximas reuniones "hedonistas", un saludo....

Mensy dijo...

Gracias Ángel, me gustaría e intentaré ir a las próximas reuniones si el trabajo me lo permite………….Saludos.

Modesto González dijo...

Es normal que, por una vez que se gana la Copa del Mundo, la gente salga a celebrarlo, porque no todos los días sucede. Muchos no pudieron verlo, y nosotros, pues tenemos esa suerte. España es un país de fútbol, y es normal salir de rojo a celebrar el triunfo. Luego están, como dices, esa patriotismo exagerado, o ese antiespañolismo de desear que gane Holanda antes que España. Como todo, como que hay derecha e izquierda, y siempre la habrá, no todos estamos de acuerdo en todo lo que sucede. Es cierto que, si lo miras fríamente, son tres palos y una pelota, pero los futbolistas, que cobran demasiado, se pasan toda su infancia entrenando para meter esa pelota en esos tres palos, y llegar a lo más alto. No sé, es mi forma de verlo. De nuevo, me alegra que cuelgues algún artículo, y podamos discutirlo.

Raúl M.V. dijo...

Está claro que la victoria en el mundial no creará puestos de trabajo, ni pagará las deudas de mucha gente... pero si ha servido de bálsamo para muchos que gritaron el gol de Iniesta aunque volvieran el lunes a leer los periódicos al sol.

"El fútbol es mucho más que 22 tíos corriendo detrás de un balón, tipos corruptos que manejan el negocios y millonarios derechos de televisión."

Siempre que suelto esta frase a los que me preguntan que cómo es que me gusta tanto ese deporte, y que es "ese mucho más" que tiene...les respondo que lean el libro "El fútbol a sol y sombra", del maestro Eduardo Galeano, o "Historias del Calcio" de Enric González, y que los lunes por la mañana, después de la jornada del fin de semana, lean la crónica de John Carlin en el El Pais... y si aun así, siguen sin encontrar "eso" que hace ser "algo más" a este deporte, no me quedará más remedio que darles la razón.

Satori Kundalini dijo...

Uf, yo pienso igual que Mensy, que esto es un engaña bobos. Nos distraen con esta tontería. Mucho deporte, mucha unión, que si somos un equipo...y luego todo el mundo quiere identificarse con su región.
Sí que es el opio del pueblo, y los problemas que nos van minando la moral día a día siguen ahí.

Claro, habrá quien piense que esto vale para distraerse, aliviar tensiones... Yo creo que es más bien para desviar la atención de los verdaderos problemas que sufre nuestra sociedad, y claro, al estar contentos seremos más benevolentes con lo que nos pasa. Veremos la vida desde otro punto de vista.
Campeones del mundo... ¿y qué?

Modesto González dijo...

El deporte siempre ha estado ahí. No creo que sea el opio del pueblo, es simplemente, deporte. Lo que pasa es que, todo lo que rodea al fútbol, lo ha convertido en algo diferente a lo que era antes. Antes, el futbolista era, simplemente futbolista, ahora es futbolista-modelo....
El deporte no es sólo para entretener, sino para que sea visto por quién le gusta y disfruta con ello.
La gente no sólo ve fútbol para evadir problemas, también van a la discoteca, ven la TV...
Personalmente, yo lo veo porque disfruto, y porque algo tengo que hacer cuando no trabajo.
Imagino que para ustedes, el hecho de no gustarles el fútbol, puede significa también que todo a su alrededor, fue exagerado cuando se ganó la copa.

Ángel Díaz dijo...

Bueno...viendo que aqui hay salsita...... solo puedo decir 6 palabras.....
ME CAGON EN EL PUTO FUTBOL¡¡¡¡¡jsjsjsjsjsjsjsjsjsjajajaajaj.....ains.....

Mensy dijo...

Uy!!!! Cuanta polémica………Necesitamos un arbitro………….
Mode, yo no creo que el deporte sea el opio del pueblo……de hecho es fenomenal que a nivel personal practiquemos y disfrutemos con algún deporte, ya sea futbol, baloncesto, ciclismo………. pero cuando ese deporte, practicado por otros y transformado en un espectáculo deportivo audiovisual se saca de contexto, que es a lo que yo voy y lo quieran convertir en la cosa mas importante de nuestras vidas y lo usen para decir que eso une a una nación…..pues yo lo sigo sin entender….

Ángel Díaz dijo...

Completamente de acuerdo mensy...

karnak dijo...

Mensy: Aquí siempre serás bienvenida.
Es cierto que el futbol no va a solucionar mis problemas (los de los demás me la traen floja), pero la semana siguiente afronté la vida con una sonrisa de positivismo.
Además, el fútbol ya es pasado. Ahora es el baloncesto. ESPAÑA CAMPEONA¡¡¡

Ángel Díaz dijo...

MADREMIA.....