lunes, 2 de agosto de 2010

Hablemos de monarquías.


Hace poco tuve una conversación, no se si interesante con una compañera de trabajo…………..Ella amante y conocedora de todas las monarquías (sobre todo las europeas) ojeaba una revista, digamos de esas del corazón y hizo un comentario sobre los reyes de España, que ya todos sabemos que no son los reyes magos, aunque algunos lo sigan viendo así………..que puso en alerta todos mis sentidos.

El comentario fue el siguiente: “Que familia real mas estupenda tenemos en este país…..No nos la merecemos”……….Primero me senté, pues estaba de pie y luego erguí mi cuello, la miré, abrí mis aletas nasales, suspire y solté un ¿Que?...............ya, ya, que son muy buenos, que se son la mar de discretos, que están en todo acto habido y por haber………….Es decir son representantes de nuestro país, pero no gobiernan, porque para eso ya tenemos al presidente del gobierno elegido democráticamente……….Es decir son un símbolo o lastre del pasado heredado del franquismo, que tenemos que aguantar y mantener todos…

También es cierto que este país hay mucho mas Juancarlista que monárquico ..Es de justicia reconocer que Juan Carlos I siempre ha apoyado la libertad y la democracia y demostró una gran firmeza en el 23-f….Pero para eso están los libros de historia…..

El rey es meramente un embajador de este país y ese papel lo podría representar o bien el presidente del gobierno o cualquier ciudadano de este país, que por supuesto sea formado para eso….

Por qué mantener otra tradición más que esta obsoleta???

3 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Tu compañera tiene toda la razón del mundo: no nos merecemos a una familia real como esa en España... ni ninguna otra.

Con respecto al papel jugado por el Rey el agitado 23F... uf, después de leer "Anatomía de un instante", de Javier Cercas (momento que aprovecho para recomendarlo), no estoy tan seguro de esa afirmación que haces, y que durante tantos años hemos creído de forma dogmática.

Claudio Ramírez dijo...

Los borbones solo han traido desgracias a este país. Son los culpables de nuestro atraso económico y social. No creo que los actuales vayan a enmendar lo que sus antepasados rubricaron. Que vuelva la república de Riego.

Satori dijo...

¡Ah!, ¿pero que estos reyes no son magos?.
Yo los echaba de españa con una mano delante y otra detrás, que bastante han mamao ya.