domingo, 31 de octubre de 2010

¿Karma?


Cuando estaba en 4º de carrera comencé a interesarme por la Parapsicología. Me compré libros (en aquella época no había internet) y busqué información. Y recuerdo que me hice acudí a una asociación o algo parecido que había en Barcelona. Varios años después aterricé en la Ciudad Condal y acudí a aquella Academia de Parapsicología (en el mismo edificio también impartían clases de Acupuntura y Medicinas Alternativas). Allí asistí a clases de varios profesores que luego se harían famosos en la televisión. Recuerdo un día tener a mi lado en la sala de espera al Dr. Giménez del Oso que venía de visita. En aquella época había una revista de Parapsicología que se llamaba "Karma" ( http://www.productoskarma.com/EM_QuienesSomos.aspx). Aquel curso (1984-85) fui una esponja absorbiendo todo lo que escuchaba y veía a mí alrededor. Continué leyendo e investigando por mi cuenta.

Entre más días pasan en mi vida, al contrario de lo que dicen sobre la mente que nos vamos haciendo CONSERVADORES, yo abro mi pequeño e insignificante cerebro al INFINITO conocimiento que hay ahí fuera (algunas hipótesis, dicen que si nos vaciamos de toda intoxicación externa seremos capaces de adquirirlo dentro de nosotros porque estamos constituidos por la misma materia que el universo). Observando vemos que los seres humanos hacemos muchas clasificaciones. Diferenciamos a los seres por edades. Colores. Por diferentes niveles intelectuales. Diferentes niveles emocionales. Pero sobre todo estamos diferenciados por diferente concienciación de nosotros mismos. Hay una escalera muy extensa y todos estamos situados a distintos niveles. Hay gente dormida, se encuentra en lo más bajo de la escala. Gente que de vez en cuando abren un ojo. Pero la mayoría de los seres humanos están durmiendo, alienados. Otros creen que son muy listos, tanto que lo explican todo desde su cerebro "programado". Otros se lo creen aún más y se inventan como manipular a los humanos en este planeta...

Mi pregunta es
¿Por qué tanta diferencia...?

Hay algunas hipótesis. Una es la del "karma". Los seres que están en peor situación mental (no tiene nada que ver con la situación económica, ni la del poder porque muchos que manipulan están muy obsesionados con sus causas tan alienantes como cualquiera) se supone que están pagando una deuda de sus vidas anteriores. Sobre esto se puede encontrar mucha bibliografía con diferentes opiniones según la secta, religión, filosofía, etc. que hable sobre ello.
Hay muchas personas (incluso intelectuales) que simplifican (no sé, como... ¿Desde su cerebrito con 100 MB....?) y pretenden explicar el universo desde sus limitadas y pequeñísimas mentes "programadas", pues todos hemos sido manipulados. Creo que hay que abrir la mente, SER HUMILDES y reconocer que con nuestras neuronas no podemos llegar muy lejos, y menos teniéndolas encerradas en un cráneo oscuro el cual recibe toda la información por unos sentidos muy limitados.

¡NO SABEMOS NADA...!

Si no, echemos una mirada hacia atrás... ¡Cómo ha evolucionado nuestro entorno! (para bien y para mal), como han cambiado los paradigmas y como han caído muchas tonterías tenidas como ciertas, bla,bla,bla....
Vuelvo a preguntar...

¿Por qué unos seres están todo el día enterrados en su "Show de Truman”?
( http://es.wikipedia.org/wiki/The_Truman_Show )

Incluso, muchos NO QUIEREN SALIR DE AHÍ. Porque otros hemos comenzados como todos en el 1º escalón y hemos subido peldaños según adquiríamos CONOCIMIENTOS DE LA VIDA (NO de materias).
¿Por qué muchos se niegan a aprender...?
Aquí es donde aparece otra vez el karma, es parte de su destino seguir BURRO para pagar. Pues si esta hipótesis es verdadera (desde mi ignorancia)
¿Cuántas vueltas tiene que dar esto...?

Porque...¡¡¡ Que burros seguimos siendo...!!!

P.D. Krishnamurti es uno de los autores que responde a muchas de estas preguntas

2 comentarios:

Modesto González dijo...

La sociedad va en contra de lo que realmente es el ser humano: compasivo, no egoísta, no egocéntrico. Lo que diferencia a un ser humano limpio a uno no limpio, son los malos pensamientos, las envidias, los celos, el egoísmo...
Esto hace que, contra natura, nos convertimos en el espejo de la sociedad, y no descubrimos que el universo está dentro de nosotros y en todos lados.
La meditación consigue que, con una mente fresca, consigas descifrar la clave de donde venimos, y veamos las cosas de otra manera. Krishnamurti u otros ayuda a mirar dentro de nosotros, después de años y años mirando hacia afuera, para que podamos descubrir quienes somos realmente, y nos liberemos de toda atadura impuesta por la sociedad.
Mirando tanto hacia afuera, que no nos damos cuenta, de que la clave de todo está en nuestra conciencia, en la mente que hemos creado por culpa de la sociedad. No debemos culpar a la sociedad, la cual ya viene condicionada desde generaciones atrás, sino por palabras de Krishnamurti, hacer una revolución total que nos haga metalmente libres.
Pero eso, lo veo imposible.

nadiemejoquenadie dijo...

ngenieria Social de La Nueva Era
Posted on 7 Noviembre, 2010 by nadiemejorquenadie| Deja un comentario

Llevo tiempo viendo en las mismas páginas (pero no todas) de donde saco cosas muy interesantes otro tipo de cosas que me preocupan un poco en tanto en cuanto , inducen a creer al común de los mortales en una nueva religión donde los masones de grado 33 (Que si existen) resulta que son reptiles metamórficos que a la que te descuidas cambian de forma delante de tus narices , pero no hay que preocuparse mucho porque para el 2012 vienen los pleyadianos con su capitan Asthar Sheran a la cabeza y nos van a salvar a todos los que leemos estas cosas que somos los buenos.

Bueno , pues como digo todo esto me suena mucho a proyecto de religión que si no me equivoco a lo mejor tiene que ver con la nueva religión única que quieren estos señores que mandan con la Banca implantar en la tierra (Creo que se llamaba proyecto Blue Beam ).

Lo bueno que tiene el tema es : como la gente ya no creemos un ápice en ningún político de los que nos vallan a vender en un futuro porque estas mismas elites se han encargado de hacer de la política un estercolero acorde con sus propios intereses, pues hacemos una religión en la que al principio sólo crean unos pocos visionarios pirados y luego con algún Show a escala planetaria tipo Torres Gemelas pero con platillos o algún tipo de tecnología 3D que nos tengan reservada que de esta hay bastante , pues hacemos creer al resto de las personas en un mensaje unificador que una orientalismo con cristianismo e islam , Judaísmo no porque esta es la que está detrás de todo esto y no va a caer en su propia trampa, encima a todos estos en principio blogers como yo les están viniendo muy bien los eurillos que están recibiendo de la publicidad a medida que suben las visitas en sus blogs y se dan cuenta de que cuanto más reptiles meten más visitas tienen , en fin tampoco les culpo porque a lo mejor ellos realmente creen en esto; A decir verdad el planteamiento inicial de Dacvid Icke que por otra parte pienso que es uno de ellos (No de los reptiles sino de los bufones de la corte ) no es malo , es cierto que sólo vemos una pequeña parte de lo que hay , pero eso no justifica cualquier cosa que yo me pueda inventar (Y que conste que creo que el ser humano tiene algún que otro secreto en su origen y también en sus religiones) , hay que argumentarlo , y dar alguna posibilidad de comprobar aunque sólo sea por eliminación de todo lo que no es posible.

Creeré en quién me invite a pensar , si quereis a dudar de todo como Descartes también , pero sobre todo a pensar no a creer.