jueves, 7 de octubre de 2010

La revolución interior


-En un cruce con tráfico durante un robo de coche, dejé que la policía lo arrestara.
-¿Y qué le pasa a la gente que ARRESTAN?
-Van a la cárcel
-¿Y qué hacen en la cárcel?
-Esto es estúpido
-¿Qué hacen en la cárcel?
-Cumplen su sentencia
-¿Cómo?
-Vamos es estúpido
-Lo diré de otra manera... ¿Cuántas horas al día hay allí? 24 ¿No? ¿Cómo pasas 24 horas en la cárcel?
-Comiendo, durmiendo, discutiendo, viendo la tele, supongo. Algunos tendrán visitas.
-También tienen libros, si se les ocurre pedirlos. Hay mucha gente que se pasa la vida en la cárcel leyendo libros. ¿Qué crees que leen los internos?
-Supongo que los best-sellers de autoayuda no triunfan entre los internos

-Hay algunos que empiezan a leer libros de KRISHNAMURTI, SPINOZA, ARISTÓTELES, LOS SUTRAS BUDISTAS, PLATÓN, MARCO AURELIO... ¿Por qué?
Encuentran esos libros porque están buscando algo...Buscan pedazos de sí mismos en la autoridad...Pedazos que no han conseguido encontrar la autoridad en el mundo de hoy.

-Esos nos pasa a todos y la mayoría no atracamos a nadie ni robamos coches
-No, no hacemos preguntas como sociedad, no pensamos de forma crítica. La tele, la radio, las comidas precocinadas, los autorrestaurantes, las clases de aerobic, los publirreportajes nocturnos, las noticias nos dicen que NO PENSEMOS.
Nos entretienen sí, pero no nos enseñan a hacer las preguntas correctas. SÓLO UNOS POCOS LIBROS ABREN UNANNS POCAS MENTES EN ESTE PAÍS. AÚN MENOS EN ESTE MUNDO.
¿Sabes cuántos hombres y mujeres has mandado a la cárcel SPIDERMAN?

-Yo...Ya deben de ser miles...

-Y puede que uno entre diez mil COGIERA UN LIBRO un día, un libros sobre LA REVOLUCIÓN INTERIOR O SOBRE EL PENSAMIENTO CRÍTICO, sobre COMO ENCONTRAR UNA VOZ PROPIA... ¿Sabes algo de ese momento?
Un frágil momento donde están solos sin nada que les distraiga de su propia menta, una mente que ha tenido demasiado miedo para escuchar durante toda su vida, una MENTE QUE FINALMENTE SE ABRE Y EMPIEZA A APRENDER UN DÍA, en una celda en algún sitio de esta ciudad:
¿Alguna vez lo supiste?

-No

-Eso pensaba y por eso te queda mucho para seré un verdadero guardián en el verdadero sentido MÍTICO. Después de tantos años de trabajo duro, proteger al público significa NO ABANDONAR A NADIE ¿Sabes?...


Guión:Avery & Straczynski (nº 27, "La revolución interior"
SPIDERMAN El hombre araña)

http://www.guiadelcomic.com/comics/rising_stars.htm

1 comentario:

karnak dijo...

Yo también recomiendo leer "La ciudad de Dios" de San Agustín y la "suma teológica" de Santo Tomás. Que este señor solo recomienda autores herejes y paganos.