miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Destino de Dalí y Walt Disney

Ayer, en La 2 noticias (el único telediario que sigo sin sentir vergüenza ajena), de la preciosa boca de Mara Torres salió la noticia de la recuperación y exhibición del cortometraje que crearon Dalí y Walt Disney: "Destino". Esta obra se incluirá en las versiones diamante de las películas ‘Fantasía’ y ‘Fantasía 2000’ en Blu-Ray, que saldrán a la venta en diciembre.

La historia de esta colaboración genial viene a decirnos: "que en 1946 Walt Disney encargó a Salvador Dalí la realización del cortometraje ‘Destino’, basado en la canción homónima de Armando Domínguez. El proyecto no salió adelante: bajo presupuesto y una guerra mundial entre medias lastraron la idea. Sólo llegaron a rodarse 20 segundos de prueba. Roy Disney decidió retomarlo en 2003, partiendo de los bocetos e instrucciones que había dejado Dalí.

Hasta hace poco sólo podíamos visionar fragmentos del corto. Ahora, ‘Destino’ se puede disfrutar al completo.
El corto es una gozada en la que no falta el rostro omnipresente de Gala, el estilo fantástico de Disney, la magnífica música y las pesadillas surrealistas de Dalí representando un mundo que se transforma a cada momento.

3 comentarios:

Modesto González dijo...

Qué fantástico video. Imposible de describir, por mi parte. Ya lo has dicho todo.
A Mara la recuerdo de su época en "Hablar por hablar" de la cadena ser. Siempre me fascinó y fascina su voz suave y cautivadora.

Juan G. Marrero dijo...

La acabo de ver. Es para visualizarlo varias veces, ya que los dibujos cambian y no se puede apreciar bien lo grandioso del corto...

karnak dijo...

remake negocio de la factoria disnei que no contentos con sacarle solo los cuartos a los incautos que aún van a visionar sus bodrios animados, ahora también lo intentan con los zoquetes que compran blurais o deuvedeses, en lugar de bajarlos de internet.