martes, 28 de diciembre de 2010

El extraño síndrome incurable. Claudio Ramírez.

Dresde (Alemania). Diciembre de 2010.






—Señor Hausen, hemos recibido los resultados de sus análisis. Me temo que no tengo buenas noticias.

—Por favor, doctor, no se ande con rodeos.

—Ha dado usted positivo a los anticuerpos del virus del R.R.R., la buena noticia es que no es mortal. La mala es que aún no se ha encontrado la cura para este patógeno.

—¿Y qué me va a ocurrir doctor?, nunca he oído hablar del virus ese.

—Es un virus prácticamente desconocido, aunque hay algunos estudios científicos que han investigado su evolución y sus efectos en el organismo humano. Se sabe que el virus desencadena el Síndrome del Descontento, de ahí que se haya bautizado como virus Revuelta Rebelión Revolución. Usted tiene los anticuerpos de la cepa RRR-2A, que es causante de desórdenes sociales como la rotura de mobiliario urbano, protestas vecinales y sindicalismo laboral. Como podrá ver los efectos del síndrome en su caso no son extremadamente graves. La cepa RRR-4C es la más virulenta y provoca graves desórdenes sociales, quema de bancos y multinacionales, ocupación de edificios públicos y subversión de la autoridad.

—Dios mío. Qué pensarán mis amistades cuando me vean dando discursos contra la patronal. ¡Qué vergüenza!

—No se desanime señor Hausen, que a pesar de la gravedad de su estado, sí hay tratamientos paliativos, que si bien no han erradicado el virus, sí han conseguido mantenerlo en estado latente. Podrá hacer vida normal, no hay peligro de contagio y por lo menos en un período de digamos medio plazo no creemos que pueda dar síntomas de rebrote del síndrome.

—Entonces dígame que tengo que hacer doctor.

—Se ha descubierto, que el clima mediterráneo es muy saludable en casos como el suyo. Aunque últimamente hay sitios, como Italia y Grecia, en los que el virus ha mutado en cepas más resistentes y más radicales. Sin embargo hemos descubierto un sitio donde gracias a una combinación de clima, alimentación y pasotismo político, el virus del R.R.R. se muestra totalmente aletargado. Le extenderé una receta para que se pase los próximos veinte años en España, viviendo como un marajá, sin peligro de que su enfermedad se pueda desencadenar.

  

—¿Está seguro Doctor, de que no correré ningún riesgo?

—No se preocupe, señor Hauser, que está científicamente demostrado que el virus es totalmente inocuo en España. Las cepas más radicales se desactivan por algún procedimiento bioquímico desconocido y la gente se vuelve tan tranquila y aborregada que tragan cualquier mierda que les suelten en la cara. Hace unas semanas, la cepa RRR-4C ya radical de por sí, mutó en una variante aún más perniciosa. Pero sólo afectó a un sector muy pequeño de la población (los controladores aéreos) y el efecto radical sólo duró una noche. Aunque hubo un pequeño rebrote de disconformidad por parte de la población de a pié, la cosa se calmó en unos días. Como le digo, estará totalmente seguro en España. Allí están tan aborregados, que si los políticos les dan por culo, ellos mismos se compran la vaselina.

8 comentarios:

Ángel Díaz dijo...

Simplemente....CHAPEAU...

orlando dijo...

¿Que tal? hago una propuesta desde aqui para no escribir a la gente de uno en uno, ¿que les parece dejarnos ver el viernes por la noche? no tiene por que ser una cosa pomposa , simplemente juntarnos todos pues eso .

karnak dijo...

Yo el fin de año lo despedire trabajando, para atraer la esperanza laboral a este país. Y para hacer horas extras que las pagan bien.

Modesto González dijo...

Yo iré a Buenlugar, creo, a casa de unos amigos. Lo de Arucas no es como antes; millares de borrachos arrejuntados en el recinto ferial; o en el parque, celebrando el fin de año, sin broncas, ni peleas. Eran otros tiempos. Ahora, el chandalerío se dedica a expulsar sus iras y rabias (acrecentadas por el alcohol) contra quién no debe culpa.
Claudio, dales una lección y en lugar de porrazos, dale libros... aunque con ojos extraños dirán:
Eh poli, ¿qué coño es esto?

orlando dijo...

Bueno debo aclarar, no decia de ir por Arucas, para nada quiero eso .

karnak dijo...

Eh, que yo voy porque no hay fiesta esa noche...creo.

Ángel Díaz dijo...

yo paso de Arucas...y de las fiestas navideñas y fines de año....probablemente me quede en casita tranquilito, me veo mis series y a tomar por culo el mundo....

Juan G. Marrero dijo...

Comienzan hablando de virus, alabando a los controladore aéreos, lo mezclan con fin de años, y luego a tomar por c....
¡¡Ay ,ay estos hedonistas se están cambiando de chaqueta y de acera....!