viernes, 17 de septiembre de 2010

PSC

16 de septiembre .Han comenzado las clases y las ausencias de profesores en mi centro y en otros muchos de Canarias...
¡Ay Canarias mías...hoy quiero cantarte con la voz del pueblo que es quien sabe amarte...!
PSC

¿Partido socialista canario...? ¡No...!
¡Plan de sustituciones cortas...!
¿Y eso...? Es lo que se ha inventado los quema euros del gobierno de Canarias, que han DILAPIDADO el dinero y ahora...a RECORTAR....
Profesores con plaza de funcionario que se saben que están enfermo y que iban a estar de baja en septiembre , octubre...(hay un caso de enfermedad grave, y otros de postembarazo....) no han sido todavía llamados sus sustitutos y mientras...Los profesores que estamos acudiendo a nuestro puesto de trabajo tenemos que entrar en la clase de esos compañeros y hacer leer o escribir a los alumnos sea la clase de lengua o no. Por ejemplo mi hijo hoy le ha faltado (y seguirá faltando...está enferma) la profesora de matemáticas...


Lo de “plan” puede que tenga relación porque se han cogido a muchos políticos metidos entre sábanas ¿Con dinero público…?

A primera hora he tenido el primer contacto con mi clase de Nutrición de 30 alumnos en el ciclo (no puedo quejarme, en bachiller hay en una clase 38 y en otra 43… ¡También en el colegio de La Salle éramos 56 en primero de Bachiller, pero claro era el año 1967…! ) solo han acudido 21 y he comenzado ya explicando el aparato digestivo. Luego he entrado en un 4º de la ESO con una guardia PSC y los he puesto a hacer un relato corto, estaba sustituyendo a la profesora de Lengua.
El tiempo ha refrescado lo que ha hecho más llevadero este primer día.

Ayer estuve viendo a ratos el partido del Real Madrid y estaba alucinando con la falta de puntería y egoísmo a la hora de pasar de sus delanteros.
¡Parecían políticos....!
¡To pa mi...!

Estuve viendo la simpática entrevista a Fernando Alonso en El Hormiguero y algunas imágenes de Rafa Nadal que sigue haciendo historia, como nosotros en la red.

Viernes 17. ¡MI CUMPLEAÑOS…! (¡Y el de una amiga chicha….!)

Como leí hace un par de día: “El tiempo cuando niño parece un caracol y cuando mayor se asemeja a un galgo…”

Esto lo había yo hace tiempo notado y comentado a los amigos…

¡Chacho…Se me va el tiempo…!

Anoche por primera vez conseguí dejar el coche en el garaje (lo puedo hacer cuando hay hueco pues la dueña tienes hijas con vehículos…)…Esta mañana cuando me estaba vistiendo a las 7,40 para salir a trabajar…

¡Se fue la luz…! ¡La leche…la puerta del garaje….!

Comencé a tocar en la casa de la vecina…al rato la sentí traginiando por dentro para abrirla a mano, pero no daba con el mecanismo …Cuando ya se me había hecho tarde para ir a trabajar llegó la luz…Como el instituto está cerca solo perdí unos minutos…
El día anterior con mis alumnos había hecho limpieza y colocado toda la lencería (esta la había enviado a una lavandería de Nazaret…180 euros…¡Joder con la crisis…!) y resto de material. Llevé un poco de detergente para la lavadora y pusimos las batas primero y una manta después. Tanto ayer como hoy estuvimos “alrededor de la cama”…

¡Hacer la cama…!

Lo que nos está haciendo el gobierno del Psoe, el PP y el de Canarias.

Las chicas se animaron y me convencieron para que comprara agua, café, leche (líquida y condensada) para prepararnos algún que otro desayuno en el “aula”. Este lugar le llamamos “la casita”, porque en realidad se hizo para el bedel. Es un recinto pequeñito, un dúplex. Abajo cocina-salón, baño y arriba baño y una habitación. Aquí impartimos las clases de segundo de TASS (Técnico sociosanitario).
Después del recreo tuve mi segundo orgasmo, la segunda guardia de PSC (que se supone que muchas veces no la vamos a hacer). Pues ya yo llevo dos de dos. Tanto ayer como hoy no he sustituido a profesores no nombrados, sino a los que están ya…
¡¡… PERO LOS MUY CABR…NO VIENEN…!

Moraleja: ¡Joder más a los que trabajan, porque a los de siempre les da lo mismo y siguen faltando…! (hombre, se que habrán faltas justificadas)…

¡¡ …Pero si llevamos dos días coño…!

A las 12,30 llegué a mi casa porque había quedado con el de telefónica que apareció a las 13. Se fui , volvió y me colocó la línea…
Mientras esperaba recibí dos mensajes de un amigo (y su pareja, un familiar) y una amiga felicitándome por mi cumpleaños…

¡Fueron ellos quien me lo recordaron porque lo había olvidado..(¡jejeje…lo que hace el cerebro)…!

¡¡¡¡Ya tengo teléfono…ya tengo INTERNET….!!!!!!!!

¡¡¡PUEDO ENTRAR A LEER EL BLOG Y ESCRIBIR…..!!!

Antes de lanzarme a navegar fui a buscar a mi hijo para que me instalara el NOD32…
¡Esta vez si se levantó del asiento y vino a echarme una mano…!

Mientras hacía bicicleta estática a las 18,30 sonó el teléfono y volvió a hacer cuando estaba en la ducha. Primer día y ya me está tocando los…Me he dado cuenta que teléfono no me ha contratado poder ver la llamada, así que me he quedado con las ganas de saber quien me había llamado…A las 20,40 mientras escribía esto han vuelto a llamar, lo he cogido …Se oía una música y no han respondido…

He llamado a telefónica (he hecho un paréntesis mientras escribía esto)….Me han dicho que para reconocer una llamada que no aparece, después de recibirla descuelga el teléfono y marcas “asterisco – 92 – almohadilla. “ Luego me pasó con comercial y contraté la visualización de llamada y puntué con tres nueve a las chicas sudamericanas.
Antes de comenzar a escribir esta parte me he dedicado a llamar a los amigos/as de Arucas (y Tenerife). Un amigo me dio la noticia del fallecimiento de un conocido del pueblo. Varias veces iba a su tienda a hacerme un bocadillo y tomármelo allí con él, o de comprarle el pan de leña. Era muy aficionado del Barça…
La última vez que lo vi (agosto 2010) estuvimos hablando de fútbol….

¡Iba matando canalla, con su cañón de futuro…!
(¡como decía Silvio Rodríguez…!).

A otros amigos no los localicé en su casa. Pero hace un rato he dejado de escribir para responder a la llamada de un hedonista (con el que fui a Lanzarote, por arriba de Valleseco) que me contaba la fiesta que hizo a finales de agosto a la cual no pude acudir y sus últimas lecturas : Inteligencia emocional y…

…¡Encuentro con la sombra….!

P.D. ¡Continuará….!

3 comentarios:

Mensy dijo...

Casi es Sábado…..Aún así te felicito por tu cumpleaños…..Nunca supe cuantos años tienes?
Te dejo con un poema de Camilo José Cela…..Sí por lo visto también escribió poesía

(Poemilla ínfimo y azorado, tenue, orgulloso y levemente soberbio, que
debe leerse en cueros y con mucha parsimonia)


Cuando mi corazón empezó a nadar en el caudaloso río de la alegría de las más
limpias herraduras de agua
Y descubrí que en el alma de la mujer subyacen cinco estaciones de grácil
silueta
Oí silbar al ruiseñor del camposanto de la aldea y ahuyenté de mi piel los malos
pensamientos
Aparté de mí los torvos presagios de la debilidad la enfermedad el hambre la
guerra la miseria y los vacíos de la conciencia.
Empecé a oler tímidamente el gimnástico aire de la belleza que duerme contigo
Y volé tan alto que perdí de vista el aire de los invernaderos el agua quieta de las
acequias y el fuego purificador también la arcillosa y pedregosa tierra que
piso y en la que seré olvidado por tu mano
Te amo lleno de esperanza
Tu vida es aún muy breve para acariciar la esperanza
Y hoy cumples años quizá excesivos
Hoy cumples mil años
Quisiera bailar en un local cerrado con la muerte coronada de esmeraldas y
rubíes yo coronado de musgo y alfileres
Para proclamar en el reino de las más solitarias ballenas
Mi dulce sueño con estas sobrecogidas palabras
Pregono en voz alta el espanto que me produce la felicidad.

karnak dijo...

Feliz cumpleaños atrasado. Me alegro que hayas empezado con tan buen pie, algo que hay que agradecer al ZP y el robo del 5% y a los impresentables de CC y PP que están dejando a estas islas a la altura de la Atlántida. Una cosa que no entiendo, tú de qué das clases?, porque eso de la lencería me ha dejado un tanto preocupado.

Modesto González dijo...

También felicidades atrasadas, viejito ejejejej
Bueno, ya hablamos por teléfono, de la pillería de Timofónica, de esos libros que tanto despiertan la mente a algunos, y de los gandules. Como te comenté, si yo contara el circo que es la oficina donde trabajo, asombraría a más de uno. Me alegro que tengas internet, que no sufras el mono tembloroso de la ausencia de la red, y tengas tu espacio vital, a la que nos has invitado, en armonía y "sin sombras" ejejje
Recuerda que debes recomendarme un libro de Khrisnamurti.