sábado, 22 de enero de 2011

Una madrugada para recordar.

Para los que disfrutan del boxeo, como un servidor, todos los viernes y sábado, en Marca TV de la TDT, podemos gozar ( y aprender algo más) de combates históricos y actuales, de tertulias, entrevistas a boxeadores... muy recomendable y muy bien conducido y presentado por el boxingman español Jaime Ugarte. Anoche llegué a emocionarme con un boxeador espectacular: Sergio Maravilla Martinez, un argentino de oro.

Este video que cuelgo es de los mejores rounds que he visto en años. Una lección de boxeo a Kelly, que partía como favorito !Brutal!






Y este es el elegido KO del año, reconocido así por la prestigiosa revista The Ring y por HBO Sport, de Maravilla Martinez, claro





En cámara lenta
¡ Qué movimiento de cintura.!!





Esperemos que se enfrente pronto al campeón del mundo, el intratable Manny Pacquiao. Una fuerza de la naturaleza.





R.M.V.

8 comentarios:

orlando dijo...

No entiendo como le llaman deporte a esto ,no voy a decir que lo sean todos, pero es una práctica que suele escondér a gente violenta .

DYC-666 dijo...

El mismo peso y las mismas reglas como cualquier otro deporte si es colectivo la mima gente en cada equipo si es individual las mismas reglas como ya he dicho antes a ti te gustaran los toros o sea las corridas orlando

Raúl M.V. dijo...

Siempre que subo algo relacionado con el boxeo surge la misma controversia con parecidos argumentos en contra. Veo boxeo desde que era un crío y le debo la afición a mi padre, la persona menos violenta del mundo. Adoro este deporte, y no soy capaz ni de pisar una cucaracha. Dos tipos en un ring, mismo peso, mismos guantes, mismas armas: dos brazos, dos buenas piernas, horas de entrenamiemto y un cerebro, y muchas veces, el cerebro marca la diferencia entre un púgil y otro. Muchas veces, el fútbol, encierra más violencia en una entrada hecha a mala fe y con ánimo de lesionar, que un combate de 12 asaltos (recuerdan la última final del mundial en la que los holandeses jugaron al fútbol de aquella forma tan sucia y repugnante). Muchas veces me encuentro la misma discusión en otro deporte que me encanta, el Rugby, otro de los más nobles, caballerosos y límpios de los deportes de contacto extremo. Vean el boxeo como lo que es, disfruten la lucha de hombre contra hombre con las mismas "armas" y no vean nada más allá. Nunca me canso de decirlo: al más grande de este deporte, Muhammad Alí, le quitaron el cinturón de campeón del mundo por negarse a ir a Vietnam a matar a otros seres humanos.

Modesto González dijo...

yo no soy de boxeo, pero reconozco haber disfrutado con el documental ya colgado por tí, Raúl, del enfretamiento del mismo (Ali) y el gran George Foreman, que parece se gastó toda su fortuna o parte, recogiendo a niños de la calle, y dándoles cobijo. Luego, ya sabes, volvió a luchar (Foreman, digo) para poder seguir dándolo todo por esos niños. No me hagan mucho caso, fue un comentario que escuché hace muchos años, pero este deporte es, y como bien dice Raúl, un enfrentamiento de la fuerza natural del hombre, a partes iguales.

Ángel Díaz dijo...

Di que si "bro" el boxeo es mu grande, mas violentos son los niñatos del futbol que a la mínima te dan una patada y te joden la vida, solo porque van perdiendo...en fin, impresionante el chaval este, como se mueve y que descaro a la hora de boxear...con la guardia baja fijo y provocando...me ha entrado el gusanillo del boxeo, como cuando veiamos las veladas en casa de gustavo aquellas madrugadas...wowo..

orlando dijo...

Perdona, nombre de whisky español que ni pa las ratas, esa no es mi fiesta nacional,las únicas corridas de las que yo entiendo son otras, ¿crees que soy un inculto?, yo siempre que escribo pongo mi nombre, no me escondo detrás de ningún nick ¿entiéndes? pues eso

karnak dijo...

En el fondo el boxeo es un deporte para nenazas,una especie de ballet con calzones. Donde esté el valetudo, el K1 o el MMA.

yeyo gil dijo...

Anoche disfruté como un enano viendo a Pacquiao Vs Cotto. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto viendo boxeo -desde Maromero Páez y Julio César Chavez-.
No creo que Martínez se "ponga" chulo con Pacquiao y sea capaz de bajar la guardia como lo hizo en el combate que has puesto.
¿Quién ganará?
Creo que Pacquiao es más "técnico", pero la velocidad de Martínez... No sé...
Mínima ventaja le doy a Pacquiao, pero hay que verlo...