lunes, 14 de febrero de 2011

LA SENDA OSCURA


Después de leer la trilogía "Millennium" de Stieg Larsson me lancé en buscar de más novelas suecas, y cayó en mis manos "Aurora boreal" (2003) de Asa Larsson de la cual se hizo incluso una película, pero no me agradó . Supongo que era consecuencia de la adición a su compatriota.

Pero el domingo 6 de febrero una amiga me regaló "LA SENDA OSCURA" (2006) y esta me ha gustado mucho, no sé si por su semejanza con la obra de Stieg o porque es más "oscura", con personajes que van narrando su propia vivencia, nos cuenta de primera mano lo que les va sucediendo. Luego los protagonistas son bastante humanos, creíbles y también con sus cerebros rayados por la difícil vida . Y una vez más el descubrir siempre la "basura" del sistema capitalista que no da más de sí, que es corrupto hasta el infinito, pero nos moriremos con él , hasta que esta raza humana evolucione hacia otros derroteros o estalle este sistema tan antihumano, antidemocrático, y muy injusto.

¡Qué a gusto me he quedado....!

1 comentario:

karnak dijo...

Yo leí Aurora boreal, me pareció buena novela salvando las distancias con Stieg Larson. Si te gusta la novela sueca (o nórdica) te recomiendo Henning Mankell, la serie de Walander o cualquiera de sus otras novelas: El chino, Profundidades, etc.