domingo, 13 de marzo de 2011

Allman Brothers Band

Estos días el programa de Radio 3, DISCÓPOLIS (después del éxito de "Gov´t Mule) ha comenzado a emitir el concierto del 28 de marzo de 2009 de "Allman Brothers Band" que de repente han vuelto a la fama porque el público se ha enterado que Gregg Allman se había transplantado un hígado y había organizado ese concierto por si moría. Están realizando una gira triunfal en marzo del 2011.
The Allman Brothers Band es una banda seminal del denominado rock sureño .El grupo se formó en 1969 .


El grupo destacó por su habilidad y coherencia instrumental, su estilo a medio camino entre el blues, el blues rock y el jazz y por su infinita capacidad colectiva para la improvisación, (jamming). Todas estas características son especialmente plausibles en sus directos, bien ejemplificadas por su álbum At Fillmore East.
1971 habría sido el mejor año de la historia del grupo de no ser por la desgracia que les esperaba a la vuelta de la esquina: el 29 de octubre de 1971, muere Duane Allman en un accidente de motocicleta en Macon (Georgia).


Un año después, el 11 de noviembre de 1972, el bajista Berry Oakley también moría en accidente de motocicleta a pocas manzanas de donde lo hizo Duane.
Mas información sobre este grupo que se ha unido y separado varias veces y que ha cambiado de componentes:
http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article18.html


Discópolis 7597 - Allman Brothers Band 40 Aniversario 4ª parte - 11/03/11
http://www.rtve.es/podcast/radio-3/discopolis/




3 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Ohh!, La Allman, una de mis bandas favoritas. Siempre que la nombran, me viene a la cabeza el pedazo de blues "Jelly Jelly", del disco Brothers and Sisters. La primera vez que conocí a esta superbanda fue hace un porrón de años, casa de mi tío, con mi primo Alipio rebuscando entre los vinilos de su padre, y vi aquella portada tan extraña con el crío rubio con un palo en la mano en medio del bosque, y una niña también rubia en la contra. Cómo no, años más tarde sonó una noche en nuestra CaraB. Y sí, Juan, Duane fue una de las mejores guitarras de la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=1SlG6JzJMn0

hellawaits dijo...

Grandes, Grandes...cada vez me entran mas ganas de retomar La Cara B, y "pinchar" buena música, que bien hace falta...ains...

orlando dijo...

Que vuelva La Cara B por favoor .