lunes, 21 de marzo de 2011

Arrugas...animadas.

Ayer, Modesto me ponía al día de esta noticia de la que informaban en el canal 24 horas de tve. En otra entrada he hablado de este comic, “Arrugas”, que leí en el avión, que volví a leer en tierra y que pasó por las manos de algunos familiares – trata un tema que nos toca muy de cerca- y de algunos amigos. También hablé del buen hacer del dibujante y guionista Paco Roca en este trabajo y en otro posterior, “El invierno del dibujante”, tan recomendable como éste. Siempre sale a relucir el debate de la animación: de su necesidad. Me abstengo de cualquier comentario pre-estreno de la película. Lo que si espero (y exijo), es que los personajes conserven intacto su ternura, empatía y sencillo humor. Y una cosa; lean el cómic antes de acercarse a la película, favor por el que ustedes mismos serán recompensados.




http://www.arrugaslapelicula.com/es/

3 comentarios:

Modesto González dijo...

Me sorprendió el animado porque las caricaturas son exactas al comic. Lo veo y te comento, Raúl.

karnak dijo...

Desde luego todo un comic para recomendar, y sobre todo para pasarlo a la animación. Si el cine español da pena, por lo menos que la animación sea la excepción.

Juan G. Marrero dijo...

No había tenido tiempo de leer en profundidad sobre "Arrugas". Estos días he estado contando a los compañeros del instituto las anécdotas de las residencias visitadas. El viernes en una de ella nos contó el monitor que nos acompañaba en el recorrido después de ver la habitación "preciosa y muy decorada" que la anciana tenía 93 años, le habían amputada un miembroinferior, y se lavaba sola, se subía sola a la silla y siempre estaba MUY ALEGRE. Comentando el que el estar en una residencia no significa NO ADAPTARSE a una nueva vida.
Yo le contaba que años atrás (unos 10) cuando estuve en esa misma residencia había un matrimonio que lo encontrarón tirados a ambos en su casa, y ellos estaban muy contentos de estar alli porque estaban MUY BIEN ATENDIDOS...