jueves, 21 de abril de 2011

COPAS

La vida humana suele correr paralelo a las copas.
¡Vámonos de copas....! ¡El rey de copas...! ¡Copa del rey...!
Creo que en su justa medida puede venir bien para pasar un buen rato, pero en exceso...
Estos días escuchaba a mis colegas del Barça demasiados optimistas. El deporte hay que colocarlo en su sitio, en el momento en que la gente lo mete en las venas se puede convertir en un veneno que te puede matar, a veces de muerte real (infarto de miocardio) y otras de tristeza. La gente no es capaz de términos medio, sino de extremos, claro "con toda sus consecuencias....".Es como si te quisieras comer toda la comida de un restaurante...
¡No hombre, solo te cabe uno o dos platos...!
Esta mañana he llamado a dos amigos y pude hablar con uno de ellos que lo llevaba más o menos bien....Más allá del fútbol hay vida...Pero... Cuando entré en el supermercado a comprar el pan entró uno del Madrid que enseguida comenzó a vocifera y a atacar a uno de los dueños que es azulgrana...Y yo, que no pintaba nada en el asunto me tengo que aguantar todo aquel ritual de adrenalina desparramada...
Antes me había ido con la moto, no sabía si atreverme porque el día amaneció nuboso y cayeron unas gotas, pero al final me animé y con el viento en contra salí por el asfalto. La meteorología no cambio y disfruté del paseo. Había grupos pequeño de gente acercándose a la playa, en la cual se veía un poco de oleaje por el viento.
Pues na, vamos a tomarnos una copita a pesar de....

7 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

...y los medios de comunicación juegan un papel importantísimo en ese "creer que el fútbol es todo". ¿Cuántas horas se han dedicado esta semana al partido de ayer? ¿Y al postpartido? Y las que se dedicarán a los dos siguientes- y a la copa destrozada, jijiji- Pero bueno, no voy a hacer ningún analisis del partido porque ni es el foro adecuado ni puedo ser imparcial (eso se los dejo a los de Punto Pelota, que es como si coges al ultra más bárbaro, cretino y descerebrado de la grada,le pones en la boca un micro y le regalas unas líneas en un periódico. Hasta "Koko El Gorila" sería más elegante cronista). Sólo apuntar-como hablaba contigo esta tarde- que cuando el cesped se parace a la arena de los gladiadores en la que se utilizan las más bajas artimañas, cuando fallan las piernas y cuando la cabeza no responde para crear un pase o una jugada, entonces es el momento de jugar con el corazón, el compromiso y el orgullo, y a esperar a que entre el balón. Y al Madrid le entró.

Ah!, y tómate una copa a mi salud.

Lo siento,Ángel,intentaremos que este blog no lo rapte el fútbol. Pero es que, tío, estos cuatro clásicos seguidos es poco menos como la cercanía del Cometa Halley a la órbita terrestre.

Modesto González dijo...

A mi me encantó este partido. Vibrante, duro...
De esos partidos que escasean.

Ángel Díaz dijo...

joder...yo lo único que puedo decir con respecto a esto es...MECAWENELPUTOFURBO. vamos nada que no sepan ya. eso es todo.

Juan G. Marrero dijo...

Interesantes artículos sobre ello:

1.El partido de nunca acabar
JUAN CRUZ 22/04/2011
http://www.elpais.com/articulo/deportes/partido/acabar/elpepidep/20110422elpepidep_2/Tes

2.El fútbol como ritual masculino
Por: Ricardo de Querol
http://blogs.elpais.com/mujeres/2011/04/el-futbol-como-ritual-masculino.html

Juan G. Marrero dijo...

No iba yo mal encaminado:

Detenido por asesinar a un joven en una pelea por la final de Copa
Un amigo del fallecido pudo perseguir al agresor hasta un portal, momento en el que llamó a la Policía
http://www.publico.es/espana/372500/detenido-por-asesinar-a-un-joven-en-una-pelea-por-la-final-de-copa

karnak dijo...

El miercoles por la tarde, nos reunimos Angel, Rafa y yo en León Y Castillo para tomar unas cervecitas. A eso de las siete contemplamos el paso de Semana Santa emocionados y embargados de fervor religioso. Cuando empezaron a caer las primeras gotas nos metimos en la Heineken y vimos el partido de fútbol. Nos alegramos tanto con la victoria del Madrid que terminamos celebrandolo hasta la una de la madrugada. Y llevo dos días con resaca.

Ángel Díaz dijo...

que tarde mas buena eh claudio, eh rafa? procesión, santos, santas, señoras con mantilla, futbol, y ganó el madrid, que mas se puede pedir, para todo lo demas, la tarjeta del carrefour. aun tengo la resaca....