martes, 5 de abril de 2011

Educación anacrónica


Cuando emitieron un programa sobre educación el 13 de marzo del 2011 (El sistema educativo es anacrónico) me pareció muy interesante, pero no estaba de acuerdo con su contenido porque le faltaba argumento y tuve discusiones con varios compañeros.


Pero...

Cuando pude ver la segunda parte, que no sabía que existía comprobé que ahora si estaba de acuerdo. En el 1º programa recaía toda la información en el profesor y yo me preguntaba

¿Y el alumno...?

En esta 2º parte Ken Robinson habla de que el alumno debe elegir "el elemento", es decir buscar lo que le gusta. Luego poner mucha pasión y control o disciplina. Y ponía como ejemplo los surfistas que elijen ese deporte, tienen pasión por él y lo intentan una y otra vez hasta conseguir su objetivo.

El sistema educativo es anacrónico (contratiempo)



Los secretos de la creatividad


.-Entrevista de Eduard Punset con Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad. Realizada en Los Angeles, Estados Unidos, el 17 de enero de 2011.

1 comentario:

Ángel Díaz dijo...

Las dos programas de redes sobre la educación son geniales, esta claro hay que motivar al niño, y a uno mismo, ¿porque no?, y potenciar sus capacidades y su decisión de aventurarse a hacer lo que le llame la atención y le guste. muy bueno...