jueves, 28 de abril de 2011

Surrealismo


Definición: Movimiento artístico que intenta buscar y representar una creación y realidad subconsciente, onírica, imaginaria e irracional más allá de la realidad física.


Hacía tiempo que varios rincones de su mente le habían guiñado un ojo. Los últimos días le sucedieron algunas anécdotas que rozaban desde su punto del vista el surrealismo, parecía que el destino quisiera demostrarle que este EXISTE, y que aparece en nuestras vida. Algunos sucesos lo podía contar, pero otros opinaba que eran muy subjetivos e incluso algunos oscura o difícil de explicar. Como le comentaba a varios conocidos, no sean tan sinceros. No se puede contar todo. Nuestras telas de arañas son cosas nuestras, podemos con los amigos de las cosas superficiales que nos agobian, del peso de la vida, de cosas superfluas, pero nuestra intimidad es TRABAJO NUESTRO.
Salía casi todos los días en la moto. El sábado cambió mucho el tiempo y le retuvo en casa. Pero el domingo volvió a la carretera. Cuando estaba de vuelta, faltaban unos 400 metros para llegar a una rotonda y comenzó a sentir sensaciones raras...Como iban con la cabeza en otras cosas tuve percepciones extrañas, esas que parece que no te están pasando a ti...Tuve que volver, ¡¡Niño...que llevas una moto...!! Al final reaccioné, y dije: ¡Algo pasa....!! ¿Será la rueda...? Aminoré la marcha, ya que era una larga recta e iba a unos 100 km, aunque aminorando. Me arrimé a la derecha, y “efectiviwonde”, era el aire de la susodicha...Tuvo fortuna y pudo avanzar sobre ella unos 200 metros y aparcarla dentro del pueblo, pero me era imposible llegar a su domicilio. Por lo que llamó a la grúa. Tardó unos 30 minutos (un chico muy simpático)...
¡¡Chacho, cómo tenías la rueda....!! ¡¡Se ven las vergas....!!
Pues sí, ENRREDADO en todos sus asuntos cotidianos, su cerebro había desplazado a "su moto" como asunto no prioritario y se había olvidado de revisar las ruedas hacía mucho, mucho tiempo. También se había pasado 700 Km. con el cambio del aceite...
Cuando contaba todo aquello parecía que no le había ocurrido a él, se consideraba bastante cuidadoso para esos asuntos, pero...El exceso de información, de tareas, de asuntos que nos tienen alienados hace que el cerebro haga una lista de prioridades...Y claro, una vez más se equivocó...
Al día siguiente recibió una llamada de un amigo para decirle que por favor que pasara por su lugar de trabajo para retirar unos papeles y...Y volvió a encontrarse en otro asunto bastante rocambolesco y extraño.
Alrededor de él a otras personas también les ocurrían sucesos desagradables. Un conocido era echado de la empresa, sin derecho a indemnización, porque no era capaz de superar a la botella…Otro hacía días que había desaparecido después de dejar dos cartas de despedida, a los cinco días lo encontraron, se había lanzado con su coche por un risco conocido de suicidas…Dejó de indagar más en la vida de otros porque la oscuridad le recordaba a la “Historia Interminable “de Michael Ende.
Un día después, estaba tranquilo en su casa y cogió una carta del banco sobre la cuota del seguro de su casa que le había llegado hacía un mes y la releyó detenidamente. Y de repente vio que ponían la dirección de la casa de sus padres...Llamó al banco y...Les dijo:
¡Han estado ustedes durante estos CINCO AÑOS asegurándome otra casa....!
¿Si llega a pasar algo...?
Se enfadó con la chica porque insistía en que él tenía que arreglar el desaguisado...Un error de ustedes. Escribió un e-mail al banco.
¡¡Cinco años....!! No se había dado cuenta... ¿Por qué ahora....?

Pensó: “...Son las energías...Siempre hay un equilibrio energético...Te suceden anécdotas, a favor, en contra… Y tú tienes que intentar equilibrar esa corriente negativa o positiva...”

5 comentarios:

Ángel Díaz dijo...

Madremia, Magister como es eso?? que te nos ricas con la moto¡¡¡¡¡¡¡ tenga cuidao joer, no nos de esos sustos...y lo del seguro manda coj****...pero no te preocupes, todo esto es cíclico...

Juan G. Marrero dijo...

¿En qué momento he dicho que soy yo....amigo...?

Raúl M.V. dijo...

Como escuché decir un día a una de las mejores actrices de la historia, Meryl Streep: "La ficción es una maravilla cuando se cuentan historias de verdad"

Ángel Díaz dijo...

oh perdón no había leido lo de "cualquier parecido con la realidad es pura ficción" perdóneme usted, Magister...a sus pies siempre...

Juan G. Marrero dijo...

Es que no quería que se hablase del protagoanista, sino de la acción, del destino....El enigma del azar, de la vida...