jueves, 23 de junio de 2011

Abismo y …Optimismo

El miércoles 22 de junio me enviaron un e-mail sobre el neozelandés William Trubridge estableció un nuevo récord mundial de buceo libre al descender 88 metros sin aletas y sin ayuda de ningún tipo.
http://vimeo.com/4802703



Hoy un compañero de trabajo aficionado al buceo me dijo que el record ya está en 110 m.
Anoche mientras lo visualizaba sentí ansiedad de tanta profundidad. Hoy después de recibir un e-mail creo que he bajado hacia ese abismo a nivel emocional. Pero al igual que este gran nadador, intentaré subir despacito hacia la superficie de la realidad.
Anoche también hablaba con una amiga que parecía caer en ese abismo, y me decía que hasta que no racionalizara su problema no podría digerirlo y comenzar el ascenso hacia la solución.
Por la mañana me tropecé con un artículo en el País sobre:
Hördur Torfason (Reikiavik, 1945) es un actor profesional islandés que un sábado de octubre de 2008, al estallar la brutal crisis financiera en su país, se plantó frente al Parlamento y empezó a plantear a los transeúntes que tenían que tomar cartas en el asunto. La presión popular ha logrado que banqueros y políticos rindan cuentas. Para muchos indignados, Islandia y los islandeses (que son 320.000, equivalente a los vecinos de Valladolid) son el modelo.
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/22/actualidad/1308768044_418504.html


Y a las 13,10 cuando estaba nadando en las profundidades de mi estanque
sentimental escuché en la radio una interesante entrevista al mismo personaje en “Carne cruda” de Radio 3.
http://www.rtve.es/podcast/radio-3/carne-cruda/


“Carne cruda - Le saca todo el jugo a Hördur Torfason, el impulsor de la revolución islandesa - 23/06/11”
Entre varias cosas comentó:
El presidente de Islandia en octubre del 2008 dijo que no había nada que hacer contra los mercados y dijo la frase:
¡Dios bendiga a Islandia!
Y el pueblo respondió: ¿A qué dios se refiere…? El adoraba al dios mamón, el dios del dinero…Y la unión de los islandeses consiguieron echar a este tío y a todos su séquito de ladrones…

No hay comentarios: